Publicado hace 5 horas por MatiasElTostao a elconfidencial.com

Cuando las cámaras a color comenzaron a retransmitir el torneo, surgió un problema imprevisto: los telespectadores luchaban por seguir la pequeña pelota blanca en sus pantallas. El contraste de la pelota contra el fondo verde del césped no era suficiente. Y fue por ello por lo que, al terminar al campeonato, Attennborough propuso una solución que cambiaría la historia del tenis. "Una pelota fosforita sería mucho más visible en pantalla", sugirió, abriendo la puerta a un cambio que hoy consideramos algo totalmente habitual.

Comentarios

RoterHahn

#3
¿Se le ocurrió anteriormente a alguien semejante sencilla y obvia idea sir Holmes?
Pues,eso. Que se le ocurrió a el.

O

#4 A ver, no estamos hablando un problema que llevara 100 años sin resolverse. Tal como dice la noticia propuso la solución nada más terminar la temporada, o sea en pocos meses. Creo que era algo que caía por su propio peso. Otra cosa es que este mundillo sean unos rancios (aún me acuerdo con la polémica con Nadal porque jugaba sin mangas o algo así) y se resistieran a cambiar.

Estauracio

#5 #4 #3 Lo explica la noticia. Se propuso en los años 60 para mejorar la visibilidad en televisión, en una década en la que prácticamente todos los televisores eran blanco y negro.

Como digo en #1, los frontones se pintaron de verde como propuesta de ETB (hablo de memoria), precisamente por lo mismo, para que el televidente viese la pelota, aunque en este caso fuese mas problema de blanco sobre blanco que de color.

La TV en BN diferenciaba bien colores a modo de grises, pero mal saturaciones.

No fue un problema serio hasta que se retransmitió.

RoterHahn

#6
Tengo que preguntar a mi padre de que color eran los frontones de pelota en los 60.

Estauracio

#7 Pues vas a flipar. Lo que ahora nos parece habitual, entonces era anatema. De hecho, hay quien defiende que deberían haber sido azules.
https://www.deia.eus/deportes/2010/05/29/azul-5646402.html

No había frontones verdes antes de ETB.

RoterHahn

#8
Corrupción en Miami.
1984. Y aparece un frontón verde. Y yo me acuerdo haber jugado anterior a esa fecha en un fronton verde.
Lo dicho, voy a preguntar.

tusitala

#5 En realidad lo curioso de la noticia es que la idea fue de un naturalista famoso. Si hubiera sido alguien anónimo no tendría importancia. Es como la historia de que Leonardo da Vinci inventó la servilleta, a quien le importaría quien invento la servilleta si no.

Unregistered

"Una pelota fosforita sería mucho más visible en pantalla"

#TeAhorroLeerLaEntradilla

O

#2 Se deslomó el cerebro el tío. Algo fosforito es más visible por norma general
Raro que no tenga un nobel.

Estauracio

Que es la misma razón por la que los frontones de pelota importantes son verdes.

Ed_Hunter

Con la cantidad de contribuciones que ha hecho David Attennborough por el bien de la vida del planeta, y ahora quieren que lo recordemos por el color de las pelotas de tenis.