Hace 5 años | Por zorglub3 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por zorglub3 a elconfidencial.com

Las mujeres estaban destinadas al hogar y al cuidado de los hijos. El de ‘El Violeta’ es un viaje en el tiempo oscuro y amargo, pero necesario. Una luz hacia lo pasado y una bofetada en la cara. “No te olvides de esto”, parece gritar desde sus páginas asfixiadas.

Comentarios

Mateila

#3 lol lol lol

D

#3 Estaría bien tener en el siglo XXI a una locutora que aconseja como ser una buena mujer sumisa, o aguantar las palizas del marido. Aunque más de uno estaría encantado, estoy seguro.

Nova6K0

#15 Tampoco a una que trata a las mujeres como niñas pequeñas, incapaces de no equivocarse y no poder tomar sus decisiones.

Salu2

D

#16 Entre una y otra, casi que me quedo con la que no recomienda aguantar palizas del marido y ser poco menos que su esclava.

Jokessoℝ

No todos los maricones eran rojos. De hecho, ser maricón era mucho más de señoritos que de obreros, y de campesinos cero patatero, al que era maricon lo echaban del pueblo.

Lo que se castigaba en el franquismo era, por la ley de vagos y maleantes, los chaperos que ejercían la prostitución sin otro oficio conocido. Pero bueno, otro que nos viene a vender su libro.

En este pais, que sería de la literatura y el cine sin Franco. Nada.Incluso 40 años despues de muerto siguen chupando del bote gracias a su enorme figura

z

#4 respondía a #1 pero se me olvidó marcarlo gracias.

D

#1 Esa teoría tuya que relaciona la tendencia sexual con la clase social suena de lo más fidedigno y documentado que hay en todo internet. Pasmante.

Jokessoℝ

#6 En las clases bajas, y en el rural, las rarezas no eran toleradas. Al maricon, a la puta , los echaban del pueblo a pedradas o les hacían la vida imposible desde niños.
Para sobrevivir, sólo les quedaba disimular lo más posible,casarse como Dios Manda y llevar la mariconez para dentro y para sus fantasías sexuales.

Los señoritos tenían el respeto garantizado por su posición social.Lo que no quitaba que tb fuera llevado de puertas adentro y fuera algo a ocultar.Pero se les consentía y había incluso clubes privados de señoritos, sin mujeres, a la usanza inglesa, que eran como el tinder de la época para los "finolis"

Mateila

#7 Exactamente lo que le pasó a la trotona de Pontevedra, teniendo que desplazarse para sus correrías fuera de su ciudad... Y ahora Casado y bien Casado.

Trigonometrico

#1 Chupando del bote y arruinando el país.

z

¿Dónde pone en el artículo que eran solo rojos?

La ley de vagos y maleantes, si leyeras "Profesor", antes de opinar, verías que castigaba a bastante gente más que a los chaperos.

Artículo sexto. -Número segundo. - A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos o lisiados...

D

#2 O te tiene en ignore o se te ha olvidado marcar a qué comentario respondes.

#10 Quítale la tilde al aún y pónsela a ambos monosílabos.

Mateila

#11 Haun há sy', que en ándalo significa "un pepino rugoso en tu ojete".

D

Y aun a si hay mujeres franquistas

#8 "aun a si"

D

#9 "haún ha sy" mejor?