Hace 7 años | Por Daralas a politikon.es
Publicado hace 7 años por Daralas a politikon.es

la oposición estructural entre los potenciales “ganadores” y “perdedores” de la globalización, tanto en términos económicos como culturales, estaría afectando de lleno a las democracias occidentales. Aunque nunca fue una dimensión percibida como muy importante en España, y reconozco no haberle prestado mucha atención, a partir de los eventos de 2016 esta tesis ha vuelto a cobrar importancia...

Comentarios

Nova6K0

Claro... la globalización es tan buena, que está permitiendo que grandes empresas estén cogiendo, un tremendo poder, en detrimento de la ciudadanía, recortando los derechos de estos, para mantener los privilegios de las primeras. Esto se vé en los tratados de "libre comercio".

Por otro lado lo que ocurre es lo siguiente, si miles de personas de un país cuya moneda difiere en valor, al del país de destino. Produces que para ti como extranjero, te viene de perlas porque al cambio, en tu país es mucho más dinero. Pero estás devaluando los salarios automáticamente en el país de destino. Porque los empresarios del país buscarán siempre lo más barato, y eso hará que caigan los salarios. Especialmente si en tu propia moneda y respecto al nivel de vida, te favorece. Unido esto a que lo que realmente estaría pasando es que trabajan en el país de destino, pero estarías llevando el dinero a tu país, como pasa bastantes veces.

Porque es precioso mirar todo en términos de multiculturalidad que está muy bien, pero lo que realmente importa lo que le da a la gente de comer no es la cultura, sino el dinero para comprar alimentos.

Así que sí, hay perdedores de la Globalización, al menos tal como está montada.

Salu2