Hace 5 años | Por Danichaguito a disidentia.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a disidentia.com

El libro que el periodista estadounidense Walter Lippmann escribió,“PublicOpinion“,nos da muchas y buenas pistas para entender algunos de los fenómenos sociopolíticos de nuestros días. Lippmann asume que el mundo se ha vuelto demasiado complejo para ser abandonado a los designios de los ciudadanos de a pie. Cuanto más compleja sea la situación,el paternalismo considera más importante un diseño social que empuje a los ciudadanos en la dirección correcta. Hoy el comportamiento individual no se considera un asunto privado; cuanto mayor es la inc

Comentarios

Danichaguito

"Hoy el comportamiento individual no se considera un asunto privado; cuanto mayor es la incompetencia de la política mayor es la presión ejercida sobre la conducta individual.

Los supervisores intentan mantener niveles altos de impotencia e incompetencia en su clientela; la preocupación de los supervisados es no ser señalados con el dedo.
"

Autarca

Lippmann asume que el mundo se ha vuelto demasiado complejo para ser abandonado a los designios de los ciudadanos de a pie.

Y yo opino que se ha vuelto demasiado delicado para dejarlo en manos de los psicópatas sin escrúpulos que lo manejan actualmente.

La opción no es cambiar gobernantes liberales por gobernantes paternalistas, ni al revés, la opción es la democracia real.