Hace 10 meses | Por QAR a es.rbth.com
Publicado hace 10 meses por QAR a es.rbth.com

Durante la guerra soviética en Afganistán, existía una anécdota militar muy extendida. A menudo se veía a los soldados rusos hirviendo su munición durante horas en una olla. Los relatos de esta práctica generalizada parecen algo inexplicable, pero había una lógica detrás de este extraño hábito.

Comentarios

d

Con pinzas.

Se me hace cuesta arriba pensar que los soldados soviéticos no sabían que hervir balas no servía para nada. Además los muyaidines tenían suministro gratis y en cantidades industriales de la CIA, para qué iban a comprar balas?

Lo de la corrupción en el envío de suministros también es difícil de creer ya que el propio gobierno soviético mandaba cantidades bestiales de alimentos para el suministro civil, algo se desviaría al mercado negro, pero no hasta el punto de dejar al ejército morirse de hambre, habrían saltado muchísimas alarmas y habrían rodado cabezas (literalmente).

QAR

#6 Yo también albergo dudas. Lo he enviado porque me ha parecido una curiosidad histórica, pero sospecho que tiene más de leyenda que de verdad. O, más probablemente, lo hicieron algunos soldados en ocasiones contadas y la anécdota ha cobrado fuerza de hecho generalizado.

Pacofrutos

¿Para no infectar los balazos?

cenutrios_unidos

Hacían caso a Arguiñano. ¿Cueces o enriqueces?

Pero los libros de historia tratan de okultar la berdat.

P

Pues si, por la corrupción. Nada nuevo.

K

Corruptos y estúpidos. Igualitos que los actuales.

Molari

#2 habría que verte a tí pasando hambre en el frente y no vendiendo tu munición. Desde aquí se escribe cómodamente