Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

Tres casos de recientes vejaciones a mendigos provocadas aficionados al fútbol han impactado a la opinión pública. Una de las principales asociaciones que luchan contra la discriminación confirma que existe un efecto mimético de estas actitudes “claramente nazis”. Relacionada: El jubilado que se enfrentó a los fans del PSV: "Lo que vi fue algo verdaderamente horrible. O te vas o te enfrentas”
Hace 8 años | Por nanobot a ceroacero.es
Publicado hace 8 años por nanobot
a ceroacero.es

“Crucé por la Plaza Mayor y oí una gran escandalera. Pensé que era gente que se estaba divirtiendo. [...]

Comentarios

Simún

#1 Por contra se estudia Nietzsche, y Nietzsche se mearía con su polla sifilítica en toda esa mierda de defender al débil.

D

#1 Yo acabé harto de enviar a Ibarra y a su asociación una serie de portales en youtube claramente nazis, y no recibir ninguna respuesta. Me hizo preguntarme si ciertas asociaciones evalúan la visibilidad mediática de una noticia y no la verdadera lucha contra el nazismo o racismo.

manuelpepito

#1 Cuando trabajaba en el estadio del Sevilla, el cartel promocional de afiliate a los Biris, entre otras ventajas te ofrecia un abogado. ¿Para que coño quiere un club ludico un abogado? Pues eso.

thingoldedoriath

#1 Siempre necesitó la plebe espacios (físicos y temporales) en los que desahogarse de sus frustraciones, agrediendo (de palabra o hecho) a otros miembros de la plebe, pues los que están más arriba, aunque son el motivo de su ira (además de ser los que organizan esos espacios...) y se sitúan fuera de su alcance, en los palcos del circo.

Sobre cómo se mueven las masas ya hay auténticos tratados desde antes de Maquiavelo. Pero, en relación a la frase que mencionas: "El gran éxito del mundo democrático fue levantar en un pedestal el concepto de dignidad humana. Por tanto, las actitudes de humillación al débil no sólo dañan a la víctima sino a toda la sociedad"; es bien conocido que uno de los primeros pasos que ha de darse para fomentar el odio, la agresión y hasta el asesinato de humanos, es privarles de esa dignidad!! porque si se trata de "piojos o ratas..."; las agresiones son algo trivial y el exterminio una buena idea.

Fumanchu

#1 No nos olvidemos de las actitudes machistas se les llama niñas a los jugadores en vez de pusilánimes, lo cual siempre me ha sorprendido, prefiero ser una niña, que no es malo, a un pusilánime, que si que lo es.

D

#2 Que el proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, ¿donde esta eso en el futbol?

Mark_

#3 ¿Cuáles de las características que he dicho no existen en un grupo ultra?

Recuerda: grupo ultra. No hablo del fútbol como deporte o como afición, ni como fenómeno político o social. Sólo de los ultras.

D

#4 Señalo que la lista de caracteristicas del fascismo que pones es muy sesgada y no contempla muchos de los aspectos relevantes, con esa lista no se distingue a los boy scout de los nazis casi, 6 de los 7 puntos apurando para los boy scout.

Mark_

#5 Hombre, que yo sepa los boyscouts no son xenófobos ni sostienen teorías raciales, ni usan la violencia ni desprecian al que es diferente, no sé que scouts conoces tú pero...

D

#14 Boy scout
Ideologia comun: Si
Simbolos comunes: Si
Canticos y tradiciones: Si
Saludos: Si
Sentimiento de pertenencia algrupo muy fuerte : Si
Uso de loa violencia: No
Desprecio por lo diferente: Si, desprecio por otras agrupaciones , somos los mejores y tal

D

#3 "un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, ..."

¿Se refiere al modelo del Real Madrid, por ejemplo?

D

#7 Sin palabras me hayo,pero tratar de hacer esa comparación dice lo suficiente de ti como para que yo tenga que añadir nada.

D

#8 Es que no puede decir nada, así funcionan los clubs y más este, con solera y "rancitud". Pase buena noche.

gustavocarra

#2 En pocas palabras, tribalismo.

#8 con mis hojos sangrando me hallo.

ogrydc

#3 En su modelo de gestión, absolutamente vertical. La prueba básica la tienes en las mafias que lo gobiernan.

D

#18 Yo puedo dirigir mi empresa verticalmente porque es mia y sin embargo ser un demócrata de pro.

ogrydc

#19 Claro que sí... un demócrata de toda la vida.

Hasta podrías dejar que fueran tus empleados los que eligieran al capataz...

D

#20 No, porque la empresa es mia y yo decido lo que hago con ella, sin embargo el estado no es mio ni de nadie.

ogrydc

#21 ¿Y a qué crees que se parece más un equipo de fútbol, a una estado o a una empresa? ¿Es de sus socios y simpatizantes o de sus accionistas e inversores?

¿Es de todos los que los que 'sienten los colores' y apoyan para ser lo que es o del tipo que lo dirige e impone una gestión vertical y autoritaria? ¿Son los hinchas sus 'clientes' o su tribu?

¿Qué crees que piensan ellos (los fans)? ¿ven al equipo como una empresa que les da servicios o como una bandera cuyos ideales comparten? ¿Crees que la diferencian de un estado?

D

#22 Del que pone la pasta, como cualquier empresa.

ogrydc

#23 Díselo a los bukaneros a la cara si te atreves.

D

#24 Los bukaneros estan ahí porque a los de la pasta les interesa, si les hicieran perder dinero sin obtener nada a cambio ya verías que rápido se les prohibia la entrada.

ogrydc

#25 ¿Eso qué tiene que ver con lo que te demando?

Por otro lado, las cosas no son así de sencillas...

D

#26 La verdad duele, y no quiero que unos camorristas me paguen con dolor físico la lección.

ogrydc

#27 La verdad finalmente resulta ser que los seguidores no lo distinguen de un estado, y los más irracionales se comportan como se comportarían si percibieran una agresión a la nación, a la patria.

¿Entiendes ahora porqué les interesa tanto a las élites gobernar los clubs de fútbol con modelos verticales? Así ejemplifican lo que hacen con los estados, ante los ojos de todos, sin que nadie rechiste, porque es el modelo al que los menos críticos
están acostumbrados, el que asumen, el que acaban defendiendo, incluso violentamente si perciben en la crítica, en la revelación de la verdad, una amenaza.

D

#2 Se le ha olvidado el complejo de inferioridad y miedo. Esta gentuza ante todo siempre muestran cobardía.

bronco1890

#2 Yo añadiría reduccionismo: el enemigo es el judío o el rojo o el árabe o el del equipo contrario que es la causa de todos los males. Demonización de ese enemigo que es capaz de cualquier maldad, ni se plantean que pueda haber rojos, judíos o hinchas del otro equipo totalmente honestos aunque no sean como ellos.
También existen ultras de extrema izquierda, y no son mejores.

tucan74

#15 Mira, a mí me queda muy claro que la actitud que muestra esta escena es claramente "nazi". Y el señor que comenta en el artículo lo explica muy bien cuando habla de "las vidas que no merecen ser vividas". Eso es nazi. Pensar que el débil debe sucumbir porque vivimos en la ley de la selva. Y sí, el fútbol es el ambiente en que se camuflan muchos de estos grupos. Obviamente no digo que los aficionados al fútbol son nazis, porque es absurdo y yo me considero aficionado también. Pero es obvio que allí han encontrado un lugar de mayor tolerancia hacia su ideología que en otros escenarios.

Kuttlas

#29 ¿Y tú realmente crees que el origen de todo este racismo, xenofobia y en general la intorelancia que muestra esta gentuza es un movimiento político que tuvo lugar en Alemania en los años 30? ¿Crees acaso que esta forma de actuar no estaba inventada mucho antes?

Insisto, parece que en el fondo llamarlas "nazis" es una forma de negación de que la causa es mucho más interior y compleja que lo que pudo pasar en Alemania hace 80 años.

tucan74

#30 me refiero a la actitud de despreciar al débil, que es una actitud nazi, y que practican estos grupúsculos que se esconden tras el fútbol.

D

Viendo que en el fútbol manda gente como Tebas lo raro es que no haya más nazis y con más libertad.

mazikeen

Empatía, un poco de empatía por favor.

D

FA asesinos.

D

Curiosamente la única pelea que ha habido esta semana entre ultras en España, el grupo de ultras violentos español, no era fascista.