Publicado hace 8 años por --429949-- a thesocialsciencepost.com

¿A quién no le gusta Batman? En internet, solo los videos de gatitos y de pifias dolorosas generan más interés que este superhéroe. Tanto es así que recientemente le hemos podido ver tomando el control de una película que supuestamente le pertenecía a su compañero de capa, Superman, consiguiendo incluso aparecer antes en el título...

Comentarios

Uzer

#8 el estado, el solo es una herramienta, una herramienta muy precisa.
Por otra parte, si cumples la ley no tienes nada que temer, ciudadano

#11 _¿Puestos de trabajo?. ¡Mas cárceles es lo que hace falta! (Juez Dreed)

D

#11 Queda mejor si defiendes el bien del mal eso de la ley ya nos conocemos el final y ni con esas evitas genocidios como los trabajadores de la estrella de la muerte.

rutas

#8 Molaría un Juez Dredd VS Lobo ...

rutas

#17 ... ¡Gracias!

Y ya tiene ¿20 años??? Pues igual ya lo he leído y no me acuerdo... En tiempos devoré todo lo de Lobo que pasó por mis manos.

#18 Me temo que esa edición (como otras muchas) no llegó a España, lo busqué en San Google por la curiosidad que me originó de tu comentario.

rutas

#19 Ya... Le acabo de echar un vistazo por encima, y no me suena haberlo leído...

Y creo que no lo voy a encontrar en español... Aunque hay unos argentinos por ahí que traducen comics y los cuelgan, que igual...

Uzer

#19 #20 El número si llegó a España y lo editó Zinco en el 96 como especial, lo tengo
Lo que no recuerdo es que salga en el recopilatorio de Universo DC (les he pegado un vistazo rápido, que los tengo en la estantería junto al PC, y no lo he visto)
Por CBR está la edición americana traducida, creo que lo colgaron en How To Arsenio hace tiempo

D

#8 El mejor comic.

BillyTheKid

Spiderman también es un fascista

D

Es un fascista sociópata funcional, con un transtorno de personalidad y límite.
Encima es uncapaz de matar, prefiriendo dejar vivo al Joker mil veces sabiendo que se escapará y matará a inocentes.

D

#3 Un perfil más detallado del sujeto

Desorden Obsesivo Compulsivo
Es el motivo por el cual no utiliza un arma para matar, aunque su vida corra peligro. Además, ha decidido dedicar su vida a la lucha contra el crimen en vez de utilizar su dinero en placeres. A esto se suman los entrenamientos físicos infinitos que se tornaron un tanto obsesivos con el correr de los años.

Desorden de Estrés Postraumático
Su vida se basa en torno a un evento clave: la muerte de sus padres. Y aunque lo ayudó a ser un mejor hombre y salvar a la ciudad del mal, sigue siendo el momento de mayor trauma en su vida. Esto define su mal carácter y la búsqueda de un culpable contra quién enfrentarse para disminuir su dolor.

Doble personalidad
Bruce no puede separar a Batman de sí mismo, y suele confundir sus roles. Toda su vida está estructurada en torno a su personaje como Batman, así que le cuesta darse cuenta que es solo un personaje y no otra persona totalmente distinta.

Depresión
La muerte de sus padres lo sumió en la depresión, pero también fue lo que lo empujó a combatir el crimen. Sin embargo, Batman sigue siendo bastante depresivo y nada alegre, alejando a sus potenciales amigos y parejas.

Desorden de Personalidad Antisocial
Batman suele alejarse de la gente, se cubre con una máscara y se esconde en la oscuridad. No es difícil darse cuenta de lo poco simpático que resulta.

Coulrofobia
La coulrofobia es el miedo irracional a los payasos, y si bien Batman pelea contra Jocker en muchas ocasiones, la realidad es que ha luchado contra ese miedo en el correr de los años. Para enfrentar éste temor tiene una figura de un payaso en la Baticueva, que no solo le recuerda a su enemigo y su misión, sino también el vencer sus miedos.

Trastorno de Duelo
La respuesta frente a la muerte de sus padres fue bastante fuera de lo común. Muchas personas pierden a su familia, pero no por eso deciden pelear contra el crimen, lo que hace de Batman una persona bastante extraña.

Egomanía
Es muy difícil no ver la obsesión de Batman por sí mismo cuando todo gira en torno a su misión para combatir al crimen. Además, siempre consideró que nadie más podía hacerlo. Existiendo otras personas, siempre la decisión quedó en sus manos, él decidió que cosas eran mejores para el mundo y cómo lograrlas. Por otro lado, todo su mundo está organizado en torno a su imagen y obsesiones.

Síndrome de Munchhausen por Poder
El Síndrome de Munchhausen por Poder se refiere en general a padres o cuidadores que maltratan al niño por diferentes motivos. En este caso Batman suele poner en peligro a Robin porque considera que de esta manera puede salvarlo y sentirse bien consigo mismo, o, por otro lado, si llega a morir podría sentirse mal y renovar sus votos contra el crimen.

Problemas de ira
No es necesario explicar cuáles son las actitudes de Batman que nos hacen pensar esto. Sin dudas da un poquito de miedo cuando está enojado, así que no es nada oculto a la vista.

kikuyo

Batman no existe; por tanto, no puede ser.

Azucena1980

¿A quién no le gusta Batman?

Mal empezamos...

Y por cierto, ¿no era gay? Le irán las uniformes de las SS

D

Como todos los superhéroes.

Artok

Esto que envío es lol lol

jamaicano

Obviamente no, el fascismo reclama de cierta organización social, mientras batman es un anarquista que va por libre.

t

Bruce Wayne podría contribuir a resolver muchos de los problemas con programas de inversión e iniciativas sociales de forma más eficaz que gastando millones en un “bati-avión” o “bati-submarino” (¿batiscafo?), pero no obstante decide ponerse mallas y romper las mandíbulas de personas medicamente discapacitadas mentalmente.

Vaya chorrada, si no peleara con los malos no sería un superhéroe de cómic, ni se llamaría Batman.

Ranma12

Desde esa perspectiva, Pantera Negra también sería un fascista. Un fascista negro, pero fascista.

D

Es ricachon, luego es facha