Hace 6 años | Por --379974-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 6 años por --379974-- a lanacion.com.ar

Se ha instalado con la fuerza de una superstición ridícula que cualquier intento de ordenar la economía nacional, abrirla al mundo y hacerla competitiva, y cualquier gestión para adaptar a nuestra cultura política las dinámicas internas de los países más exitosos inexorablemente implican un ominoso regreso a los años 90

Comentarios

D

El gran problema de Argentina viene derivado del poder de una burocracia sindical peronista anclada desde hace muchos años rémora de cambios y que no tiene otro programa político que conseguir controlar todo. La política en Argentina debe ser analizada bajo la óptica de Max Weber y sus estudios de la burocracia.

D

#1 Si y No.
La historia argentina es una tensión entre los sectores liberales (en el auténtico sentido de la palabra) admiradores de los revolucionarios franceses y norteaméricanos, y los nacionalistas ultras que creen en una sociedad tutelada y aislada del resto del mundo. El poder del peronismo se construyo sobre este último y lamentablemente gran parte de la clase política, periodística e intelectual argentina sigue enamorada de esas ideas. Pero el Peronismo no es la causa sino una consecuencia de un debate que viene desde que nos independizamos de España.

matias64

articulo lamentable y parcial.