Hace 4 horas | Por Ergo a elretohistorico.com
Publicado hace 4 horas por Ergo a elretohistorico.com

La Compañía de Jesús, fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, se había establecido rápidamente como una fuerza poderosa dentro de la Iglesia Católica. Con su rigor intelectual y su fervor misionero, los jesuitas se convirtieron en defensores acérrimos de la fe católica, extendiendo su influencia desde Europa hasta los rincones más remotos de Asia y América. Sin embargo, este mismo poder y autonomía que les permitió florecer también les granjeó numerosos enemigos.

Comentarios

OniNoNeko_Levossian

Expulsados de España en 3 ocasiones, cabe decir

F

#1 Ahora cogobiernan el país gracias a su brazo político, el PNV

Cehona

Los republicanos y los socialistas consideraban que la Compañía de Jesús era uno de los puntales más activos del poder de la Iglesia, especialmente en materia educativa, considerada esta actividad como proselitismo.
Pero, además, se ponía en la práctica el ideario del anticlericalismo español, que contemplaba a la Iglesia como defensora de las clases sociales elevadas y del orden injusto impuesto secularmente por las mismas en España.
Se procedió a su disolución, siguiendo lo marcado por el texto constitucional. El decreto tiene fecha del 23 de enero de 1932.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/disolucion-companhia-jesus-ii-republica/20160729190102130492.html

ehizabai

Los jesuitas, además de todo lo del meneo, esto:


¡Ilegalización ya!