Imagina que te quedas sin munición en medio de un combate aéreo, tu ametralladora se encasquilla o el enemigo es simplemente más rápido que tú. Para la mayoría de los pilotos, sería el momento de retirarse. Para un piloto ruso, era el momento de ejecutar un taran (таран). Este término, que significa literalmente «ariete», no describe un accidente, sino una maniobra deliberada y calculada: usar el propio avión como un arma física para derribar al oponente. Lejos de ser un acto de desesperación ciega, el tarán se convirtió en una doctrina de auda
|
etiquetas: tarán , embestida , aviones , rusia
Una foto de la época, si no ibas fino o te estrellabas con la bomba o la hacías detonar.
Eran más rápidos que el Hurricane, pero depende de la versión del Spitfire, creo que a partir de la IX ya las pillaban sin problemas, aparte que había otros aviones de origen USA como los P-51.
Pero es correcto, hacía falta pericia y la suerte, nunca viene mal.
Eso era un problema de Londres ... era (y es) grande de cojones. Si atacaran Palencia, no pasaba eso.
Pues con la precisión que tenían, apuntando a Palencia le das a León, Valladolid, Burgos ....
#12 Creo recordar que se había dado algún caso, aunque no sé si voluntario. Pero no parece la apropiada para el titular en cuestión.
Si le empujas, haces más efecto, pero puedes dañar tu avión, la idea es meter el ala por debajo, la sustentación de tu ala "roba" el aire por encima ... que es donde se produce la sustentación del ala de la bomba, eso produce que ese ala caiga (se inclina) y el piloto automático de la bomba no está preparado para lidiar con tal desviación de la trayectoria.
Lo malo es que estos libros ya no se editan y de segunda mano tienen precio de sangre de unicornio.
Esa ilustración es errónea ... pero pudo habar sido algo.
es.wikipedia.org/wiki/Zeppelin_Rammer
Este es uno de esos locos proyectos nazis con los que algunos mean pesicola.