Hace 4 años | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a jotdown.es

La idea no era un ataque suicida propiamente dicho, tan solo arriesgado o al límite. Se ordenaba a los pilotos estrellarse contra las alas o el fuselaje de los aviones enemigos para que entrasen en barrena. Hirohito llegó después. Tres años antes de la aparición de los kamikazes japoneses, en la invasión de la URSS a cargo de los alemanes ya se vieron escenas semejantes. Antes de que los nazis llegasen a Moscú, los pilotos soviéticos tenían órdenes de estrellar sus aviones contra los de la Luftwaffe. No tenían otros recursos.

Comentarios

e

El día que un piloto de la URSS derribó un avión argentino
Entrevista al piloto Valentín Kuliapin que el 18 de julio de 1981 derribó un avión argentino mediante tarán.
Con imagenes simuladas de la embestida.



Si el piloto argentino hubiera conocido lo del tarán no hubiera intentado huir. Pensó que como el ruso tenía que alejarse para disparar sus misiles a la distancia mínima (ese modelo de avión no tenía ametralladoras) le daba tiempo a abandonar el espacio aéreo soviético.
Creían que las armas que llevaba el argentino eran para ser lanzadas en territorio soviético para armar grupos terroristas. En realidad era armento israelí enviado ilegalmente por USA al régimen de los ayatólas iraní dentro del "Iran - Contra"

En los comentarios de YouTube hay datos interesantes incluso de gente que dicen haber conocido a los pilotos argentinos.

Estaban el tarán normal y el tarán de fuego, que era cuando el avión ruso estaba ardiendo.
El mando alemán ordenó a sus pilotos mantener una distancia mínima para evitar los taran.
Los ruskis hicieron taran con tanques (tras agotar la munición embestian repetidamente a un tanque alemana hasta destrozarlo) y con barcos. Hay imágenes de un taran de un barco ruso a una yankee durante la guerra fria, ambos buques de guerra grandes. Pero fue más bien empujarlo para sacarlo aguas territoriales rusas.

Hay quien dice que los japoneses aprendieron el método tras sufrirlo en sus propias carnes en Jaljín Gol en 1937