Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

Los 36,7 °C son los más eficientes para las personas evita que nos infecten virus, bacterias y hongos con el menor consumo de energía posible.

Comentarios

D

La respuesta es inexacta. Porque si fuera estrictamente cierta tendríamos que preguntarnos por qué otras especies no tienen la misma temperatura que nosotros.

La respuesta correcta es que el metabolismo genera calor. Y da la casualidad que en el ser humano el metebolismo en condiciones normales hace que la temperatura sea de esos 36,7 grados. Y eso obviamente tiene sus ventajas (como en todo animal de sangre caliente)

¿Que el calor es una protección es una barrera contra infecciones? Pues contra algunas sí pero contra otras no. Y si alguien nos suelta la burrada de que la fiebre es un aumento de la temperatura para matar a los bichitos que nos han entrado pues se equivoca. La fiebre es provocada porque el metabolismo se acelera. Y cuando hay una infección lo que hace el cuerpo es acelerar el metabolismo para que el sistema inmunitario pueda luchar con mayores recursos contra "el invasor". La fiebre es simplemente un efecto provocado por la aceleración del metabolismo, y no es que nos beneficie precisamente. El aumento excesivo de temperatura puede ser fatal y afectar al propio individuo.