Hace 7 años | Por --508782-- a vistaalmar.es
Publicado hace 7 años por --508782-- a vistaalmar.es

El trabajo es importante, ya que proporciona a los científicos un nuevo método y potencialmente más exacto de medición de antiguas temperaturas de los océanos, mejorando los métodos que se utilizan ahora con otros biominerales para desentrañar el registro de las condiciones ambientales en las que se formaron los materiales en el pasado distante. "Todo el mundo mide las temperaturas del mundo antiguo usando proxies químicos",el nuevo método es potencialmente más preciso, dice Gilbert.

Comentarios

SerraCalderona

#0 Gracias por el aporte, no conocía semejante manera de analizar el registro marino de las temperaturas, un sistema de datación de origen orgánico!

D

#1 Me parece importante poder ajustar mejor la evolución de las temperaturas para ver el comportamiento del planeta y saber que ha pasado y quien sabe si averiguar tendencias por contraste a otras posibles situaciones pasadas. Parece un buen registro

SerraCalderona

#2 completamente deacuerdo, y mas ahora con el cambio climático me parece vital para poder determinar cambios con precisión ( la tan traída Corriente del Golfo, por ejemplo)/no es tema baladí

D

#1 No es orgánico el sistema de datación. El nácar acaba desapareciendo en la mayoría de las conchas con el paso de millones de años, pero es reemplazado por aragonito ocupando el mismo espesor. Este espesor es el que está relacionado con la temperatura.
Yo tengo muchos fósiles que conservar lo que parece nácar, todos son ostreidos de diferentes épocas (jurasico-actualidad) pero debe ser aragonito (pronto lo sabré)

SerraCalderona

#4 Gracias, o sea análisis del resto reemplazado y fosilizado. OK