Hace 5 años | Por --595338-- a zendalibros.com
Publicado hace 5 años por --595338-- a zendalibros.com

¿De qué os extrañáis? Habéis transigido con que os roben la cultura, la convicción de que hay que esforzarse, estudiando, a veces, cosas que no te tienen que gustar del todo. (...) Desde bebés anestesiáis a vuestros hijos poniéndoles una pantalla delante para que coman sin saber lo que están comiendo u os dejen tranquilos tras llegar a casa extenuados después de una irracional jornada laboral. Delegáis su educación, primero, en dispositivos electrónicos y, después, en sus maestros.

Comentarios

Fibrizo

#4 Coincido en todo, incluso no solo en el modo de expresarse, si no que la forma de tratar con la gente ha cambiado, me da rabia cuando hablo por teléfono con un vendedor y empieza hablándome de tú, incluso en una tienda una vez me dijeron "si tío".

Delapluma

#6 Eso es algo que detesto. Hay una corriente ahora que dice que para vender, tienes que ir de colega y molón, y tienes que comerle el espacio a tu cliente en plan vendedor de coches usados, y poco menos que echarle el brazo por los hombros al cliente y tomarte unas confianzas que nadie te ha dado, porque así se va a sentir más cómodo y te va a comprar hasta la Cibeles... Y no sólo es detestable, es mentira. Yo sé que hay gente muy sola a la que puedes hacerle creer que tú velas por su bienestar y sabes lo que necesita mejor que él mismo y que eres su superamigo aunque le conozcas desde hace treinta segundos, se puede. Pero es una ruindad. Y además, es una venta floja o un "alta chunga", que en cuanto el cliente reflexione y piense en frío, va a volver a llamar y decir que no quiere la póliza. Y no es que no la quiera, es que no va a querer nada más, porque se dará cuenta de que no eres un vendedor, sino un manipulador.

Tratar con excesiva familiaridad a los clientes y empezar tuteándoles es una falta de respeto. Como cliente, no es algo que me moleste, pero sí me pone en guardia porque sé qué se oculta tras esa falsa cordialidad o, cuando menos, lo tomo como una falta de profesionalidad. Prefiero mil veces que el cliente me diga "tutéame, que somos de la misma quinta, que lo prefiero, que el usted me envejece", a tomarme confianzas que no vienen a cuento.

garfius1

Se llama adoctrinamiento

D

@anglada, aquí te requieren.

D

#0 Mucho dedo acusador, tiene para todos, menos para la comunidad de magisterios y profesores, que son precisamente los que se han encargado de impartir esa educación por la que protesta. Bastante irónico.

D

#10 La culpa es de todos menos de los funcionarios.

Nova6K0

Así en principio, los primeros que roban la cultura, son los intermediarios como las editoriales. Que convierten la cultura en puro negocio.

Y sigo sin saber porqué algunas personas se creen que por leer un libro ya son especiales o más cultas que otras. De hecho muchas de estas personas que van de "intelectuales" (creadores, artistas...) y esto lo veo mucho, luego los sacas de lo suyo y lo que es cultura general no tienen ni idea.

Por otro lado para ir de tan culto no tiene ni idea del origen de Halloween y cuando se exportó a EE.UU

Salu2

D

#9 Las primeras que nos han robado la cultura y las ciencias son las revistas científicas. Tienen suscripciones con precios inhumanos y es el maldito lugar en el que se publica el progreso científico. Tan caras son que algunas universidades en España ni tan siquiera están suscritas a Nature a día de hoy, ¡ni para sus alumnos de biología o bioquímica!

daaetur

Desde bebés anestesiáis a vuestros hijos poniéndoles una pantalla delante para que coman sin saber lo que están comiendo u os dejen tranquilos
Joder, qué recuerdos de despertarme un sábado a las 8 y ponerme a ver la tele hasta las 12. ¡Antes sí que ponían dibus en la tele! Ahora tienes que recurrir a plataforma de pago. También recuerdo estar hipnotizado con una peli para críos mientras me daban de comer y sorprenderme yo mismo de ver el plato vacío.

Pero eso no fué óbice para que me pasase las tardes leyendo las colecciones del Barco de Vapor y acabase leyéndome el Hobbit antes de cumplir los diez, y las cenas me las pasase delante de un libro en vez de la tele. No he leído la Regenta, ni a Homero o Virgilio, sólo he leido a Delibes porque me obligaron, y el Quijote duró dos capítulos antes de devolverlo a la estantería. Y no, no se me cae la cara de vergüenza. No he estudiado ni latín ni griego, y nunca he tenido problemas en comprensión lectora. Qué cansinos que son los elitistas culturales.

Compartí clases de letras en Bachillerato con los de Humanidades, y nos hacían preguntas del estilo de uno de los comentarios en la web del artículo: no me saben decir el nombre de tres pintores impresionistas. Ya, y tú ni sabes cómo funciona el microondas y el frigorífico que usas todos los días en tu casa, ni el móvil y sus ondas electromagnéticas. Qué es más grave, ¿no saberse el nombre de una categoría de arte? ¿O ser un paranoico desinformado que no quiere antenas de telefonía cerca? O peor aún, ser un antivacunas.

vaiano

#8 aún así no dejes de leer La Ilíada de Homero, en lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo lo que tengo es frustración de no lograr que mi hijo disfruta con un buen libro, la play hace daño y no quiero obligarle porque al final le cogerá asco a la lectura.
Po cierto lastima de envío que no llegue a portada.

D

Los Padres siempre mal.... Las Madres siempre bien. wall

D

Se agradece.