Hace 7 años | Por --373686-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a bbc.com

Los pescadores venezolanos son cardumen para la delincuencia en el Lago de Maracaibo. Al menos 11 de ellos han sido asesinados desde inicios de año. Mientras sus familias pasan hambre a orillas del lago, los pescadores quieren aplicar la Ley del Talión a los piratas que les roban y matan. El llamado buche de la corvina contiene como proteína primordial colágeno, un determinante en la elasticidad de los tejidos animales y humanos. Es un subproducto escasamente aprovechado en el mercado venezolano.

Comentarios

D

Supongo que algo deberían decir aquí las autoridades venezolanas, más que la ley del talión, ¿no?

Vamos, medio mundo se ha movilizado para parar la piratería en el Océano Índico. Digo yo que en un lago interior venezolano, debería haber alguna que otra patrullera venezolana trabajando.

Y no voy a entrar en los típicos de si chavistas, maduro y demás, solo hablo de autoridades venezolanas, nada más.

D

#1 Calla, escuálido pitiyanki fascista

D

#1 Comprendo lo que dices. No creo que sea un problema exclusivo de Venezuela, la violencia y el crimen organizado está muy asentado en centroamérica. Y los estados no son lo suficientemente fuertes ni tienen los medios para combatirlos. Tampoco se combaten con buena voluntad, hacen falta medios. Además es necesaria educación y ofrecer posibilidades de vida digna, si no otro grupo ocupará su lugar.
La realidad de centroamérica es muy muy jodida. La falta de libertad en Cuba #3 y el desavastecimiento de Venezuela se convierten en nimiedades al lado de esta violencia atroz y falta de protección del estado. Y resulta paradógico ya que Venezuela si destinó esfuerzos en este sentido (gasto social y educación) para no mejorar resultados en materia de violencia y crimen organizado, algo ha fallado en este aspecto y conviene analizarlo.