Publicado hace 4 años por Jai077 a bellumartishistoriamilitar.blogspot.com

En un principio estos Tercios, que se enviaban desde la Península Ibérica, se contemplaron como una fuerza auxiliar al cuerpo expedicionario principal que constituirá el Ejército de Flandes que Farnesio tenía preparado para la Invasión de Inglaterra

Comentarios

D

No diga tercios, diga mercenarios pagados con el expolio americano...

insulabarataria

#2 lo cual no contraviene en nada a que se denominen tercios

D

#3 Bueno, le quita cierto romanticismo

insulabarataria

#4 reventarse las tripas y no cobrar en meses no tiene mucho de romanticismo.
Que no parezca que los aborrezco, todo lo contrario, me parece que hicieron lo que tenían que hacer, y por ello los admiro.

D

#5 Eran otros tiempos pero los que se partían el alma eran los españoles de a pie, a los que no les quedaba mas cojones que ir a las guerras o levantarse contra los franceses, o los pobres desgraciados que metían en los barcos.

chulonsky

#2 Todos los soldados tienen una paga, soldada (de ahí toman el nombre). Los tercios no eran mercenarios, ni levas, al contrario que muchos de los ejércitos europeos de la época. Eran una tropa profesional, de los primeros ejércitos de este estilo en ese periodo, y en primero en tener infantería de marina.
Deberías leer un poco mas para conseguir soltar menos memeces.

bellumartis_1

#7 cierto, o al menos leer el artículo y ver el origen de las tropas embarcadas.

m

#2 Pero si no cobraban. Estaban allí por pendencieros o buscafortunas. Su salario era la parte mínima del saco de las ciudades que tomaban ya que el resto era para el duque de Alba y los nobles oficiales. Ah..., parte del sueldo eran también ciertas licencias que se tomaban con las mujeres del lugar, espada en mano (nótese el doble sentido).

D

#9 Si claro, iban de gratis...