Hace 9 años | Por mr_b a cienciadesofa.com
Publicado hace 9 años por mr_b a cienciadesofa.com

Una vez tengamos aire y una presión atmosférica decentes, necesitaremos poner una solución a la fría temperatura de Marte que, como comentaba el otro día, oscila entre unos agradables 20ºC a mediodía en el ecuador en verano y unos no tan agradables -153ºC en los polos. Subir la temperatura es una tarea complicada, aunque desde haber estado aumentando el grosor de la atmósfera ayudará a retener el calor que consigamos producir. [Primera parte: La terraformación de Marte (1ª parte)
Hace 9 años | Por mr_b a cienciadesofa.com
].

Comentarios

w

¿Y que tal si terraformamos la Tierra?
Digo, está acá cerca y podemos arreglar los desastres que hicimos desde la revolución industrial

D

#3 Esa está infectada, ¡necesita una operación urgentemente!

D

La terraformación de Marte a priori me parece una tontería teniendo a Venus al lado nuestra.

Venus tiene un tamaño similar a la Tierra, por tanto una gravedad similar a la Tierra y por tanto las condiciones de habitabilidad serían óptimas.

En contra Marte tiene una gravedad que a saber como nos afecta (probablemente de una manera negativa), por no hablar del problema de la atmósfera, por mucho que la aumentemos siempre acabará escapando, no hay gravedad, así que lo único que haremos es perder energía y materiales. Y como se habla en el artículo está la temperatura, en Venus sería fácil conseguir una temperatura agradable, ¿pero en Marte? En el artículo se habla hasta de poner espejos para redirigir la luz del sol a Marte, lo dicho, desperdicio de materiales y energía.

Cierto es que a priori Venus parece más dificil de terraformar debido a esa gruesa atmósfera, pero es que terraformar Marte me parece un derroche.

¡Olvidad a Marte y centraos en nuestro planeta mellizo!

Observer

#1 Si consiguiesen revertir el efecto invernadero la atmósfera seria parecida a la de la tierra(almenos se supone que antes lo era).
Mientras, con su densidad igual seria plan de hacer bases flotantes.