Hace 6 años | Por CeliaAB a nationalgeographic.es
Publicado hace 6 años por CeliaAB a nationalgeographic.es

Los tiburones blancos pueden aparecer de la nada. La cámara a la que atacó el tiburón es un dron submarino Trident, utilizado por Dominik Fretz en la isla Guadalupe, México. El dron es una nueva herramienta para estudiar escualos en la zona. Permite observaciones menos invasivas, aunque este vídeo demuestra que pueden ocurrir algunos enfrentamientos. Para los investigadores, es una forma más segura de observar y entender las interacciones de los tiburones.

Comentarios

Pandemial

Me gustaria comentar algunas de cosas de este video.

Primero: si atraes a tiburones blancos mediante lo que se llama feeding - en el video se ve la cabeza de un atún colgando de una cuerda y seguramente habrán tirado tb sangre y vísceras para atraerlo - el tiburón percibe que hay comida, pero no la ve, lo unico que hay de tamaño razonable es el dron y si huele como comida y parece comida, pues lo va atacar, lógico.

segundo: Me flipa que una vez mordido el dron, y se da cuenta que es no comida, lo unico que hace es acercarse de forma curiosa para intentar ver/percibir que ese cacharro. Demuestra inteligencia, y no la ansia asesina que los mass mierda nos quieren hacer creer sobre estos animales.

Si los tiburones blancos tuvieran en su menu a los hombres, se verían muchos pero que muchos ataques pero no es el caso, creo que no llega a 10 ataques de tiburon al año. En contraposicion la raza humana mata a mas de 100 MILLONES de tiburones al año y este video, aunque sean flipantes las imagenes y de NG, no ayuda nada.

-perdon por el tocho-