El autor de la serie de ilustraciones juveniles Tintín, Georges Prosper Remi, alias Hergé, nació en Bruselas en una familia burguesa católica ultramontana. En 1918 se afilió al movimiento reaccionario scout. Empezó a publicar sus primeras historietas en la revista "Le Boy-Scout Belge".

Comentarios

ikatza

Como curiosidad, durante la ocupación nazi que como el artículo cita Hergé vivió placidamente, se publicó el álbum de Tintín La estrella misteriosa, donde la expedición de los buenos era alemana mientras que la de los malos americana (comandada por una caricatura de judio). En versiones posteriores se maquilló esto un poco.

D

#2 Justo por eso los buenos incluian un científico español

angelitoMagno

Durante la guerra fría se publicaron varias obras de carácter infantil describiendo a la URSS como si fuera un país de cerdos totalitarios en el que el pueblo vivía en la miseria. El más conocido es Rebelión en la Granja, de George Orwell.

LuisPas

ese comic tiene un par de escenas gloriosas

Robus

Ha sido leer el artículo

dirigido por el padre Norbert Wallez, otro fascista admirador de Mussolini. Por encargo del cura, Hergé puso en marcha el suplemento infantil del periódico, "Le Petit Vingtième" (...) las grandes posibilidades propagandísticas y económicas de estas publicaciones ...

y venirme a la memoria esta noticia de ayer:

Viñeta del "Diario Escolar" de Diario de Navarra

Hace 9 años | Por erak a twitter.com


Se ve que los fascistas no han actualizado el sistema propagandístico y siguen usando las mismas técnicas que antes de la segunda guerra mundial... roll