Hace 7 años | Por --95170-- a vistaalmar.es
Publicado hace 7 años por --95170-- a vistaalmar.es

En una campaña conocida por los alemanes como "Tiro al blanco americano", los submarinos "disfrutaron un tiempo de un verdadero Eldorado, y sus éxitos en seis meses y medio se elevaron a unas insospechadas más de 2.500.000 toneladas hundidas... los objetivos eran tan abundantes que a menudo carecían de torpedos o escasez de combustible, lo que obligaba a los submarinos a volver a Alemania para repostar.

Comentarios

Sheldon_Cooper

Salvo que no volvían a Alemania normalmente, sino a los puertos por entonces españoles de Guinea Ecuatorial. El curioso concepto de "neutralidad" de Franco.

D

#1 De no beligerancia querrás decir. Para cuando España vuelve a cambiar su postura sobre el conflicto otra vez a neutral, los U-boots ya habían sido casi barridos del atlántico norte gracias a radares montados en hidroaviones.

D

#1 Bueno, al menos por lo que se sabe "oficial y oficioso" volvían a Alemania. Luego los tejemanejes con el abuelo Paco alias "monohuevo" ya es otra cosa.

D

#3 También volvían a barcos de la Kriegsmarine que estaban situados en los puertos de Vigo, Cádiz, Ferrol y Las Palmas. Los uboote se acercaban a la delimitación de las aguas internacionales con las españolas, hasta que se les aproximaba uno de estos buques desde un puerto, llevandose a cabo el revituallamiento de víveres, combustible y munición en aguas internacionales. En algunos casos ni se molestaban en alcanzar aguas internacionales y lo hacían a escasas millas de los puertos en cuestión.

http://dubm.de/en/u-boats-in-spain/