Publicado hace 5 años por doctoragridulce a pikaramagazine.com

Si un cuerpo tiene demasiadas hormonas tiroideas en la sangre, trabaja más rápidamente y hablamos de ‘hipertiroidismo’. Si produce pocas, el ritmo del cuerpo es más lento y hablamos de ‘hipotiroidismo’, una enfermedad con incontables síntomas. Ninguna lista hará justicia a lo que se siente ni será lo suficientemente rigurosa: somnolencia, estreñimiento, edemas en pies y manos, disminución de la libido sexual, piel seca, aumento de peso, palidez en la piel, ansiedad, nervios, pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza...

Comentarios

sunes

Aquí una con hipotiroidismo diagnosticado hace 2 años. Antes de tratarlo, recuerdo que he tenido pesadillas, problemas para dormir, se me caía montón el pelo, la piel seca, taquicardias, cansancio, sensación de frío... Una fiesta... Lo peor eran las taquicardias y las pesadillas.

Ahora estoy con la pastillita todos los días y parece que va bien. Pero es brutal la de gente que tiene algún transtorno relacionado con la tiroides.

Del artículo “Los hidrocarburos y los pesticidas en la comida son disruptores de tiroides. Es decir, sustancias que afectan al equilibrio hormonal. Por eso hay más tiroiditis que antes.". Da miedo pensarlo.

ARRIKITOWN

En mi círculo cada vez conozco a más personas con problemas de tiroides. Sobre todo mujeres pero también hombres, mi hermano sin ir más lejos con hipotiroidismo con tan sólo 22 años.