Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a lecturalia.com

Durante más de 400 años, académicos, bibliófilos y buscadores de tesoros han buscado sin éxito la respuesta a una de las preguntas más importantes del estudio de la literatura: ¿Qué le ocurrió a la biblioteca de William Shakespeare? A lo largo de este tiempo se han registrado palacios, bibliotecas, cementerios y casi cualquier lugar relacionado con la figura del autor. ¿El resultado? Más incógnitas por resolver.

Comentarios

D

Le mystère ne doit jamais être révélé...

themarquesito

De hecho, en el siglo XVII la obra del bardo inglés pasó por un proceso de supervivencia harto difícil, ya que los puritanos veían en su obra numerosos elementos censurables. No fue hasta el XVIII que su figura fue rehabilitada. Por lo tanto, sus papeles carecieron de valor como conjunto durante décadas, y el tiempo no perdona a los libros que no se cuidan.

Fuera de Inglaterra, Shakespeare era completamente irrelevante. Hasta el siglo XVIII en que Voltaire comentó que Shakespeare era un dramaturgo muy bueno, nadie fuera de Inglaterra le había hecho el menor caso y no había tenido la menor influencia. Las referencias culturales teatrales eran Lope de Vega, Calderón, Vélez de Guevara, y en francés estaban las de Molière y los hermanos Corneille.