Hace 3 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 3 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

El siglo XX fue el siglo de los totalitarismos y de los regímenes liberticidas, tales como el nazismo, los fascismos europeos, las dictaduras iberoamericanas y africanas o el comunismo internacional. Nazismo y comunismo no son iguales, pero ambos comparten algunos rasgos comunes gracias a los cuales llegaron a ser los sistemas totalitarios más sangrientos del siglo XX.

Comentarios

Autarca

“Podemos llamar totalitaria a aquella ideología o conducta política que considera el valor de la vida humana como algo relativo a la norma que impone. Si no se somete a ella, esa vida pierde su calidad de verdaderamente humana o sea deja de pertenecer a nuestra propia especie y por tanto ya no gozará de la protección especial -incluso sagrada- que tienen las existencias de nuestros semejantes”.

Estando de acuerdo con esta definición, no entiendo por qué circunscriben entonces el régimen totalitario al siglo XX, los siglos anteriores son más merecedores de esa etiqueta. De hecho el siglo XX, con sus estados de derecho (que no democráticos), es donde empieza a cambiar esa tendencia.