Hace 5 años | Por Olarcos a verne.elpais.com
Publicado hace 5 años por Olarcos a verne.elpais.com

¿Te imaginas visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de Europa sin necesidad de salir de tu casa? Solo necesitas abrir tu monedero y tener un poco de suerte, seguro que alguno de tus euros trae consigo un pedacito de historia de cualquier punto del continente. Puede que tengas entre tus monedas los templos prehistóricos de Mnajdra en Malta o el Palacio Belvedere en Viena y no hayas sido consciente hasta ahora.

Comentarios

Novelder

"La curiosidad se desata si tienes la fortuna de tener entre las manos una moneda de un euro con una lechuza grabada en una de sus caras. Muchos guardan estas monedas como oro en paño, pues se ha relacionado su forma con la de la buena suerte, cosa que ha producido que cada vez sean menos comunes. Su valor es efectivamente de un euro, pero en el mercado del coleccionismo han llegado a alcanzar los 50."
Que manera de mal informar, tengo un buen puñado de ellas en SC cuando quiera el periodista se las vendo a 10€ y el que se saque el resto para él.

Novelder

"En España, también se eligieron dos de los símbolos más representativos del país para grabarse en sus monedas más pequeñas. Las monedas de 50, 20 y 10 céntimos son un homenaje a la figura de Miguel de Cervantes, considerado como el padre de la literatura española. Por otra parte, para los céntimos más pequeños se escogió la representación de la catedral de Santiago de Compostela, en su fachada barroca de la plaza del Obradoiro, uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo."

Cervantes en honor a la lengua castellana y la catedral de Compostela en honor al patron de España. Cosas de Aznar.

Olarcos

#2 ¿Te parece mal que en las monedas de España aparezca uno de los mejores escritores en español? ¿Que loco, no? Y la Catedral de Santiago, no es por el patrón de España. Es por el Camino de Santiago, que desde hace siglos nos une a Europa. Cosas Aznar no, cosas de querer ver sombras donde no las hay.