Hace 4 años | Por CeliaAB a elreinodebastian.es
Publicado hace 4 años por CeliaAB a elreinodebastian.es

Existe la creencia popular de que los gatos y las embarazadas no pueden convivir y, si es tu caso, seguro que vas a recibir numerosos comentarios al respecto. Como la mejor forma de ir cambiando la mentalidad de la gente es estando bien informado, hoy hablamos de la toxoplasmosis, la temida enfermedad que puede transmitir tu gato (y la carne cruda, la verdura mal lavada...)

Comentarios

D

se olvidan de mencionar por qué hay tanto miedo a la toxoplasmosis. Y es que aunque aunque sea una enfermedad muy benigna que puede incluso pasar desapercibida tiene muy altas posibilidades de causar malformaciones en el feto de una embarazada que se contagie. Desde luego eso, tal y como dice el artículo, no quiere decir que una embarazada deba alejarse de cualquier animal pero en realidad sí que es habitual que por lo menos si la persona convive o trabaja con animales le hagan un análisis para ver si ya ha pasado la toxoplasmosis y si no lo ha hecho vacuna y listos.

Por poner un ejemplo, tengo una compañera de colegio que se hizo veterinaria, y vamos, que os podeis imaginar que se pasaba el día con animales en mejores o peores condiciones. Cuando quiso quedarse embarazada se hizo la prueba de rigor convencida de que ya habría pasado la toxoplasmosis y se sorprendio de que en realidad no tenía anticuerpos así que se vacunó.

Y es que el artículo lo detalla bien, para que tu gato (contagiado) te contagie la toxoplasmosis tienen que cumplirse 3 cosas:

- Dejar sus cacas más de 24 horas sin recoger.
- Recogerlas directamente con las manos o tocándolas directamente.
- No lavarte las manos después de haber tocado la caca esa directamente y llevártelas a la boca.

Sinceramente, hay maneras más fáciles de contagiarse de toxoplasmosis, y no requieren de gato.

a

No sé si temida, pero una tercera parte de los humanos están contagiados.