Publicado hace 2 días por Lemmings a edicionesextaticas.noblogs.org

En general, los cazadores-recolectores no tienen un concepto de trabajo. Cuando estos tienen tal concepto, aparentemente deriva de su contacto con forasteros. Es posible que para referirse a la labor de sus vecinos granjeros, mineros, o constructores de carreteras aprendan una palabra para «trabajo», pero no lo aplican a sus propias labores. Sus labores son simplemente una extensión del juego de habilidades. Cazar, recolectar, construir cabañas, hacer herramientas, preparar comidas, defenderse de predadores...

Comentarios

Gry

Mis primos para entretenerse van a pescar...

Casiopeo

Cuando pierden se mueren de hambre. Un "juego".

Lemmings

#3 Si lees, verás que es una manera de distinguir labor/tarea del trabajo forzado, es decir, producción obligatoria. Y esta última sí que mata.

Sacronte

Ufff interesantísimo articulo. Muchas gracias. Lei un libro de un anarcoprimitivista llamado John Zerzan, que aunque muy utopico en sus planteamientos y a veces rozando ya teorias que son dificiles de pensar (la base de la dominacion es el lenguaje) basicamente venia a decir que la unica manera de volver a un estado de igualdad pura entre humanos era el retorno a ser cazadores-recolectores.