Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

Tras recoger a sus seis últimos viajeros, retomó su viaje. Al alcanzar de nuevo el paso a nivel por el que ya había cruzado unos minutos antes, el autobús hizo la preceptiva parada ante la señal de detención. Tras ello, reanudó su marcha. En el momento en el que efectuaba el cruce, fue embestido por la locomotora en su parte central. El autobús se partió en dos. En el momento del accidente viajaban en el vehículo 97 personas, de las cuales 95 eran escolares con edades comprendidas entre los seis y los catorce años.

Comentarios

pablicius

No sé si antes los autobuses antes eran más grandes, más bien creo que al contrario, pero en cualquier caso, 97 personas en uno tiene toda la pinta de un exceso de pasaje.

Pd: el artículo da el dato, sólo tenía 55 plazas.

Gry

#1 Cuando yo era pequeño en el autobús de la escuela íbamos 3 niños cada 2 asientos y en los coches los niños ocupaban media plaza, así que podían ir tranquilamente 5 o 6 en los asientos traseros.

s

#1 En los ochenta, con las excursiones de la catequesis, si la empresa local de autobuses se quedaba sin autobuses, nos ponían 3 por cada dos asientos. Al que le tocaba en el centro protestaba, pero al final se tenía que joder, porque con 8 años la protesta tenía poco efecto. Pero que recuerde fue un día que se presentó más gente de las que se apuntó o el de la empresa de autobuses no tenía todos los autobuses disponibles.

D

#3 Me has retraido a finales de los 80 cuando ibamos los de catequesis como sardinas en latas, se aprovechaba hasta los pasillos para meter niños y que hubiese que pagar menos.