Hace 8 años | Por Amedio a lasoga.org
Publicado hace 8 años por Amedio a lasoga.org

Muchas de las capacidades del ser humano le han llevado hasta las últimas fronteras de lo moral: cuando uno o más individuos ceden a otros la capacidad de decidir sobre su futuro, surgen inevitablemente un sinfín de interrogantes. Para no encallar continuamente en ellos, los hombres se han dotado, desde hace siglos, de códigos éticos y legales que les guían en su camino por tan complicado sendero.

Comentarios

palehari

Interesante, pero algo simplista. ¿Qué profesión, hoy día, no traicionó sus nobles ideales?

Nandete

#1 Pero es que el periodismo es mas que una "simple" profesión, se podría decir que es la base de la democracia porque es el recurso que tiene el ciudadano para entender lo que le rodea por decirlo de alguna forma, y el periodismo actualmente es simple propaganda, crea división social y desinformación, el definitiva es la vía por la cual se ha prostituido la democracia. Normal que tantísimos países la adoptaran.

palehari

#2 estoy de acuerdo con lo que dices, pero en el terreno moral (que es el del texto), no se puede juzgar algo solo por la importancia que tiene para los demás, sino para uno mismo. Los periodistas se desenvuelven en el mercado capitalista y sobreviven como pueden. ¿Quieren traicionar su profesión? Son palabras duras... Pero entiendo lo que quieres decir.