Hace 5 años | Por arcadiobuen a alainet.org
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a alainet.org

Los OGM “generan desarrollo a nivel local”, “derramen riqueza”, “permiten acabar con el hambre en el mundo”, “generan empleo a nivel local “, “reducen la utilización de plaguicidas” y “evitan la deforestación “. Estas son las promesas que hemos escuchado, y leído, por parte de aquellos que promueven la expansión de los OGM ligados a organizaciones de productres empresariales, funcionarios, investigadores, miembros de ministerios e instituciones oficiales y lobistas que aparecen en medios de comunicación.

Comentarios

ailian

Los transgénicos, ¡vaya timo!

s

#1 O sea ¿que tu mismo eres un timo entonces? Porque las transferencias horizontales de genes se dan en la naturaleza y en tu propio cuerpo hay tales

r

#1 Pues todo lo que tú comes ha sido modificado genéticamente. Las plantas y animales que consumimos casi ni se parecen a sus ancestros, gracias a que agricultores y ganaderos buscaron y aprovecharon las mutaciones genéticas que nos han traído lo que comemos en la actualidad

t

Los transgénicos es verdad que no han cumplido esas promesas de ser la panacea universal contra el hambre en el mundo y tal. Pero, al mismo tiempo, tampoco han resultado ser esa invención pérfida y maligna que arrasaría con la biodiversidad y condenaría a la humanidad a una eternidad de hambre y esclavitud, al tiempo que generaría cánceres a punta pala por todas partes.

Al final, resulta que los transgénicos son una técnica agrícola más, que se puede usar mejor o peor. Pero ni era tan buena, ni es tan pérfida tampoco.