Hace 10 años | Por Sixela a omicrono.com
Publicado hace 10 años por Sixela a omicrono.com

El tema de las huellas dactilares como la panacea de la seguridad de los modernos dispositivos electrónicos ha hecho correr ríos de tinta en el último año. Primero fue Apple con el iPhone 5S (no se inventó nada, simplemente el mundo tecnológico empezó a hablar de ello), y posteriormente Samsung intentó emular el éxito, sin sorprender demasiado. E incluso nosotros echamos más leña al fuego sobre las bondades de nuestras huellas dactilares, las cuales pueden darnos muchísima información.

Comentarios

sorrillo

A la hora de aplicar medidas de seguridad siempre es necesario hacer un compromiso entre coste, usabilidad y seguridad.

Un lector de huellas digitales para teléfonos móviles que tenga, por ejemplo, un ratio de falsos positivos de 1 entre 1 millón da un nivel de seguridad aceptable para el tipo de contenidos que se desean proteger.

Eso significaría que en España habría +40 personas que podrían desbloquear tu teléfono con su huella digital. Es un ratio más que aceptable.

Esto era únicamente un ejemplo para explicar que es irrelevante que no sean únicas las huellas ni que el lector se equivoque sino que lo relevante es conocer el porcentaje de errores y falsos positivos que se esperan en ese dispositivo.

Stash

#1 Mi hermano abrió mi iPaq 5450 a la primera pasada de dedo.

sorrillo

#2 Eso sí es un problema, si el ratio de falsos positivos acaban siendo tus familiares.

D

#3 #2 O igual el lector y el software del iPaq eran una puta mierda.