Publicado hace 7 meses por ccguy a gladiatrixenlaarena.blogspot.com

Los últimos días de algunos emperadores romanos fueron períodos tumultuosos, pero antes de partir al inframundo, algunos dejaron unas últimas palabras que aún son recordadas.Últimas palabras Las muertes de muchos emperadores romanos fueron asesinas, violentas y, en la mayoría de los casos, el resultado de maquinaciones contra ellos. Solo unos pocos afortunados tuvieron un final pacífico de su reinado. Sin embargo, algunos emperadores romanos no fallecerían sin pronunciar unas últimas palabras que serían recordadas (...)

Comentarios

ElenaTripillas

Me quedo con las de Vespasiano, que aquí no figuran, se dice que dijo . "Ay de mi, creo que me estoy convirtiendo en dios"

Las de Julio Cesar en cambio y sin registro no estoy seguro que dijera "tu tambien, hijo mio? Mas que yo hubiera dicho, "Me cagon vuestros muertos, mira que sois joputas"

pkreuzt

#1 O más tipo "ay, me duele".

ElenaTripillas

#2 Si, lo malo es que no habia bajado hasta abajo, si sale Vespasiano, el ultimo pero sale

Asther

#1 Si figura, es el último.

themarquesito

#1 Eso es estirar un poco la traducción de las últimas palabras de Vespasiano. En latín son escuetísimas: "Puto deus fio", que sería "Creo que devengo un dios".
Es difícil decir más con menos. Como era costumbre deificar a los emperadores, el ocurrente Vespasiano dijo de forma poética "Creo que me estoy muriendo".

m

#1 Filius meretriciiiiis.

D

This is but a scratch (pero en latin)