Los autores concluyen con un consejo muy sensato. Dejemos de preocuparnos por alinear las preferencias de los usuarios con su conducta. Los desajustes evolutivos no tienen arreglo “educativo” o “informativo”. La gente no va a consumir menos grasa o menos azúcar porque le expliques que el gusto por la grasa o el azúcar era adaptativo en un entorno de subsistencia donde la comida rica en calorías era escasa pero es contraproducente en un entorno en que la comida es abundante. Tratemos, más bien, de “mitigar las consecuencias negativas...

Comentarios

RoyBatty66

Este párrafo da para análisis

Dejemos de preocuparnos por alinear las preferencias de los usuarios con su conducta.

La conducta se alinea con el pensamiento, el pensamiento se alinea con el conocimiento y el conocimiento se desarrolla leyendo/informandose y razonando, con el objetivo de poder desarrollar preferencias acordes con nuestra realidad. Para poner en práctica la libertad como la entendían los estoicos, Spinoza o Hegel. La libertad en toda nuestra potencialidad.

La puesta en practica de esa libertad se puede hacer por ejemplo abordando el problema de alimentación que plantea el artículo.

Los desajustes evolutivos no tienen arreglo “educativo” o “informativo”. La gente no va a consumir menos grasa o menos azúcar porque le expliques que el gusto por la grasa o el azúcar era adaptativo en un entorno de subsistencia donde la comida rica en calorías era escasa pero es contraproducente en un entorno en que la comida es abundante.

El problema de la alimentación también se resuelve desde la conciencia y el conocimiento. La visión antropológica, desde ese punto de vista, es una fuente de información más para desarrollar la conciencia y el conocimiento tanto individual como colectivo.