Hace 9 años | Por Battlestar a numerama.com
Publicado hace 9 años por Battlestar a numerama.com

Varios sitios que ofrecen manga dibujado que muestran "menores" participando en actos sexuales han sido bloqueados por Francia. Cuando el usuario francés trata de entrar a uno de estos sitios es redirigido a una pagina del ministerio del interior en la que se pueden leer algunos de los motivos como por ejemplo: "Para proteger la dignidad de las victimas que aparecen en las imágenes" o "Para hacer ver a las personas que buscan dicho material la gravedad de sus gustos"

Comentarios

A

Pues nada, mejor que salgan a la calle a buscar menores de verdad.

D

"Para proteger la dignidad de las victimas que aparecen en las imágenes"

Uhhh, eso es como quejarse dela dignidad de las víctimas de la Camorra cuando ves en la tele "El Padrino".

Por cierto, "Lolita" de Nabokov es cultura, un referente universal. Lo mismo que los relatos grecorromanos, con descripciones igual de burras.

Pasemos a los cuadros del arte occidental. No es raro ver desnudos de adolescentes en retratos del renacimiento y posteriores.

Pero si sacan un tebeo japonés con el mismo contenido, se arma gorda.

Se puede alegar que el contenido es peligroso para un menor, pero no la chorrada de "dígnidad de las víctimas". Es peligroso, y puede sentar un precedente para censurar obras que no tengan nada que ver.

D

A mi, mientras no me toquen el shotacon

Battlestar

A mi lo que me ha hecho mucha gracia es lo de "Para proteger la dignidad de las victimas que aparecen en las imágenes".

Ya me imagino las reacciones de las victimas: "Querido gobierno Frances, mis amigas y yo le agradecemos enormemente el esfuerzo que esta haciendo por proteger nuestra dignidad y derechos" Cordialmente, La Guerrera que Lucha por el amor y la justicia, Sailor Moon lol

D

A mí me gustaria ver a la Cospe meando.

D

"dignidad de las víctimas" ¿qué víctimas donde? ¿Un dibujo puede ser una víctima?

respecto de la "gravedad de sus gustos". Yo no le veo la gravedad a una cosa que no hace daño a nadie. Si no te gustan esos dibujos eres tan libre de hacer lo que quieras, como otra persona de hacer lo contrario.

No se puede estar prohibiendo una cosa porque no te guste a tí.