Hace 9 años | Por BillyTheKid a europapress.es
Publicado hace 9 años por BillyTheKid a europapress.es

Abriendo la viabilidad comercial de la minería de agua en asteroides, un nuevo diseño de vela eléctrica de viento solar permitiría vuelos tripulados a Marte frecuentes y asequibles. La denominada 'E-sail' es una novedosa tecnología sin propelentes inventada en Finlandia en 2006. Utiliza largos amarres cargados eléctricamente para convertir el flujo natural del impulso del viento solar en empuje para una nave espacial.

Comentarios

D

Vale, si consiguen velocidad de escape con la vela ya es un buen invento, pero no va de eso, espero.

Actualmente el trayecto entre planetas requiere de órbitas de transferencia que no tienen consumo de propelente, salvo correcciones de trayectoria mínimas. Así que en ésto la vela no es un ventaja.
Pero la vela permite incrementar la velocidad por la presión solar y si su masa es menor al combustible al que sustituyen el vehículo llegará antes, pero lo que no entiendo es cómo maniobra, pues en el espacio no se viaja en línea recta, y la presión solar sí lo hace. En el mar se puede viajar en direcciones diferentes al sentido en el que sopla el viento, pero se consigue gracias al rozamiento del agua con el casco y la quilla. En el espacio no sé cómo lo harán.