Hace 1 año | Por Thornton a marca.com
Publicado hace 1 año por Thornton a marca.com

Uno de los grandes momentos del deporte, quizá el más importante de todos los tiempos porque es el que ilustra su condición de espacio sin fronteras para personas de toda condición, fue la relación entre Lutz Long y Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Comentarios

#4 #8 Con este asunto hay mucha propaganda americana. Que si Owens humilló a Hitler y a la Alemania nazi y que si Hitler se enfadó y no quiso saludarlo y blablabla...
Pero la realidad es la que comentáis: Owens regresó a Estados Unidos hablando mejor de la Alemania nazi que de su propio país, en el que no podía ni entrar a un bar a tomarse una cerveza con los blancos. Y según él mismo, Hitler sí lo saludó e incluso existe una foto del momento, foto de la que Owens estaba bastante orgulloso.

redscare

#8 Ostias, eso no me lo sabia yo. No me sorprende tampoco, pero no lo sabia.

K

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3738493/order/8">#8 ##4 a ver cuánto tardan en llamaros nazis

drocab2012

#2 Ya puestos a recomendar cosas nazis, hay un libro que escribió un alemán que se llama "Mi lucha" y es un manual de superación personal que trasciende la unidad de destino en lo universal...

kevers

#5 te iba a recomendar "Viaje al fin de la noche" de Celine, pero visto lo visto, paso.

pkreuzt

#6 Como no lo conozco apenas puedo comentar lo que dice la sinopsis, pero me tiene cierto parecido con "El guardián entre el centeno" y a la vez "El lobo estepario".

m

#5: Puestos a recomendar, y aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid, me gustaría decir que existen en esa ciudad numerosos locales hosteleros donde cortan el jamón con cuchillos jamoneros, que son muy largos. roll

A

#2 el triunfo de la voluntad es tambien un documental muy curioso de la misma (para el cual se orquestaron los famosos y archireproducidos desfiles de nazis en munich).
Merece la pena ver como una mujer que era escaladora y aficionada al cine fue capaz de dirigir imagenes que han quedado como iconicas y simbolos de una epoca (por desgracia)

Luego está la gente como #5 que es incapaz de separar la paja del grano

C

#2 increíble mujer. Con 73 años se sacó el título de submarinista. Ella misma ganó el premio al mejor documental submarino por "Impresiones bajo el agua". Nunca podrá hacerse algo igual de bello entre otras cosas porque muchas de las especies que filmó están ya desaparecidas, extinguidas.

O

#2 🎶 Let me see you stripped 🎵

neike

Eso de que Long traicionó a Hitler queda muy bonito, pero es una leyenda. Murió en el frente como cientos de miles de alemanes.

themarquesito

Rick le habría dado unos 50 pavos, y se estaría arriesgando. Además, es una medalla de plata, y esas tienen mucha menos demanda que las de oro. Por no hablar de que tendría que encontrar la subasta adecuada, cosa que puede tardar, sin olvidarnos del 20% de comisión de la casa de subastas, y no sé cuántas otras ocurrencias para rebajar el valor de la pieza de cara a comprarla.

Urasandi

Como dijo otro nazi: "Poco me parece".

pkreuzt

La medalla procedía de los herederos de la familia de Long.

Pues si que deben estar altos los precios de la energía en Alemania. Se debieron dejar la puerta de la nevera abierta o algo

O

Épico

l

Muy bonita historia.

#16 Sí, lástima que sea una patraña.