Hace 9 años | Por mr_b a theguardian.com
Publicado hace 9 años por mr_b a theguardian.com

No todo es lo que parece. Gran parte del universo, desde lo inimaginablemente pequeño hasta la cosmológica, no es como se nos presenta y nuestra visión es lamentablemente limitada. La rotación de la Tierra alrededor del Sol ha sido aceptada durante menos tiempo de lo que no lo era; y aún no sabemos lo que constituye la mayor parte del cosmos. El conocimiento de que toda la vida se construye de células tiene menos de dos siglos de antigüedad; que toda la vida está codificada en el ADN se conoce desde hace sólo 50 años. Todo esto no es obvio […].

Comentarios

D

Es curioso como en este tipo de artículos (en este caso de TheGuardian, un medio progresista) suelen poner el dedo en los problemas de los conservadores con la ciencia... pero suelen pasar de puntillas con los problemas del progresismo con la ciencia. Como, por ejemplo, con respecto al componente genético de la inteligencia, donde la izquierda tiene su particular "creacionismo".

FetalFun

#1 ¿De qué hablas? ¿qué componente genético de la inteligencia?
¿qué izquierda?

D

Para mí, los descubrimientos científicos nunca son un problema si se ponen al servicio del bienestar humano y medio-ambiental.

El problema aparece cuando la gente tiene una identidad concreta que ha trabajado durante años o décadas, y cuando le demuestran algo que la amenaza, simplemente elabora una respuesta emocional de rechazo independientemente de que le vaya a ayudar mucho o no. Aunque esa respuesta puede ser temporal. Lo he visto muchas veces.