Hace 6 años | Por Gilbebo a revistakopek.com
Publicado hace 6 años por Gilbebo a revistakopek.com

«Los hombres trabajan por error. La mejor parte del hombre es muy pronto arada en la tierra como abono. (...) No puedo creer que nuestro sistema industrial sea el mejor modo por el que podamos vestirnos. La condición de los obreros se parece cada día más a la de los ingleses y no hay que sorprenderse, ya que, por lo que he oído u observado, el objetivo principal no es que la humanidad esté bien y honestamente vestida, sino, indudablemente, que las corporaciones se enriquezcan."

Comentarios

D

Es muy largo como para recomendarlo a quien no tenga inquietudes filosóficas, pero la primera parte al menos es muy recomendable.

T

#1 Largo? Pero si es un librillo Si es verdad que el estilo y la forma de expresarse puede hacerlo algo incómodo.

Por cierto, lo cita y es en parte inspiración de la película 100 días de soledad que muestra como un asturiano prueba la misma experiencia en el Parque Natural de Redes.

D

#4 casi 500 páginas.
A ver qué has leído tú. lol

PCavero

#1 Las utopías y las ganas (y el esfuerzo) de intentar vivir mejor.

angelitoMagno

Si lo único que quieres es techo, comida y ropa, pues si, el sistema de trabajo industrial no es necesario.

Pero si también quieres luz eléctrica, agua corriente caliente, aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, conexión a Internet, disfrutar de producciones culturales, viajar de un sitio a otro, tener electrodomésticos y un montón de cosas más, pues mira, sin industrialización pues no es posible.

Gilbebo

La mayoría de los hombres lleva vidas de tranquila desesperación. Lo que se llama resignación es desesperación confirmada. De la ciudad desesperada marcháis al campo desesperado y os consoláis con la valentía de los visones y las ratas almizcleras. Una desesperación estereotipada, pero inconsciente, se oculta incluso bajo los llamados juegos y diversiones de la humanidad. No hay en ellos el esparcimiento que viene tras el trabajo. Una característica de la sabiduría es no hacer cosas desesperadas.

D

Me encanta el pensamiento de Thoreau y mas en un buen artículo como este.