Hace 4 días | Por Elnuberu a theconversation.com
Publicado hace 4 días por Elnuberu a theconversation.com

Cuando se revisa con detalle la imagen del albinismo construida y difundida por nuestra cultura de masas, se ve que está repleta de estereotipos y prejuicios basados en la misma ignorancia y las mismas obsesiones. Hemos asociado el albinismo con el mal, la magia, los poderes extrasensoriales y la rareza. De hecho, la literatura está repleta de ejemplos. Desde la clásica novela de Herman Melville Moby Dick, que cuenta la persecución de una ballena asesina que, por supuesto, era albina, hasta El código Da Vinci, de Dan Brown, cuyo antagonista.

Comentarios

oso_69

"Desde la clásica novela de Herman Melville Moby Dick, que cuenta la persecución de una ballena asesina que, por supuesto, era albina,"

Siempre he pensado que "el villano" de la novela era el capitán Ahab, con su obsesión por matar a una ballena (o cachalote, por las ilustraciones típicas) que sólo se defendía cuando intentaban cazarla.

woody_alien

Y al ¡pan! ¡pan! el albino vino.

K

Villanos siempre. Parece que traman cosas.

Lagrimoso

Los woke siempre se olvidan de los albinos blancos en la escala de discriminación.

Postmeteo

Es que el albinismo es una rareza desde el punto de vista estadístico, es sinónimo de lo que el articulo refiere como baja prevalencia.