Publicado hace 9 años por malditascully a noloseytu.blogspot.com.es

Las viviendas en la Siglo de Oro estaban ubicadas en parcelas que solían ser pequeñas (4,5 metros de ancho por 15 metros de profundidad). Normalmente estaban compuestas por casas de tres plantas (planta baja y dos pisos), de poca altura. Estas casas, casi siempre, eran unifamiliares, vivían tres o más familias en ellas.La casa común constaba de un zaguán, un largo salón con suelo adoquinado o tierra batida que no recibía la luz más que a través de la puerta, y las habitaciones, completamente oscuras. En las casas burguesas, de uno de los...

Comentarios

mono

Sin cuarto de baño, vivían mal hasta los que vivían bien

D

Con Franco no había gordos, ni diabetes, ni sida, ni cancer, ni ebola, ni smartphones.

D

Esas eran las viviendas de la casta. El pueblo trabajador vivía en cuevas, cabañas, chozas, casas pequeñas destartaladas, pocilgas, gallineros, al aire libre.

c

#1 ni te imaginas como eran las casas de la casta. Busca cualquiera de las casas palacio de la Sevilla del XVI y XVII y lo entenderás.

Entraban ríos de oro desde América, pero todo se lo quedaban ellos.

Aún no se les había ocurrido eso de que el pueblo vivía por encima de sus posibilidades.

D

Este tipo de vivienda no se puede aplicar a la mayor parte de Andalucía.En Sevilla los pobres vivian en corrales de vecinos,el mayor de los cuales era el Corral del Conde(hoy rehabilitado y convertido en casa de apartamentos)que consistian en uno o varios patios y los vecinos según sus posibilidades vivian en un cuarto o más.Los más ricos tenian casas-palacio que podian ser inmensas con muchos patios y jardines.
Lo que no le faltaba ni a los ricos ni a los pobres era luz porque todas las casas tenian patios.
La primera vez que Blanco White (heterodoxo sevillano del siglo XVIII-XIX) fué a Madrid se sorprendió de que las casas no tuvieran patios.