Hace 30 días | Por ccguy a vozpopuli.com
Publicado hace 30 días por ccguy a vozpopuli.com

La decisión, a mediados del siglo XIX, de construir la red ferroviaria española con un ancho de vía distinto al del resto de Europa es el error primigenio de nuestra política de infraestructuras. Fue una decisión tomada por comité, torpe y corta de miras, que ha condenado a nuestro sistema de transporte a lidiar con una casi insalvable frontera técnica en nuestras conexiones con Francia. La existencia del ancho ibérico, no obstante, ha resultado ser una excelente noticia para redactores de informes y planificadores.

Comentarios

s

no deberia mencionar como motivo evitar que francia use los trenes en una supuesta invasion?

HeilHynkel

#2

Entonces los hubieran hecho más estrecho, no más anchos. Un tren más ancho no pasaría por un túnel español más pequeño.

Se debe a la orografía y a la potencia de las primeras máquinas.

Elbaronrojo

#2 Por ese motivo los viaductos entre España y Portugal contaban con huecos para alojar las cargas para su voladura en caso de guerra.

Aokromes

#2 es un bulo. hacer mas estrecho un ancho mas ancho es facilisimo, los alemanes en la segunda guerra mundial cambiaron cientos de km de ancho ruso a ancho internacional.

OniNoNeko_Levossian

No fue por cortedad de miras, fue por corrupción, en la que estaba implicada la reina Isabel II y personas cercanas a la misma, de hecho su madre tuvo que salir en 1854 por patas de España como hizo 150 años más tarde el Juancar

https://www.informacion.es/alicante/2017/03/12/corrupcion-viajaba-tren-5961679.html