Hace 9 años | Por --432809-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 9 años por --432809-- a magnet.xataka.com

Cada mes de abril, las ciudades hermanas de Naco, Arizona, Estados Unidos, y Naco, Sonora, en México, celebran la llamada “Fiesta Bi-Nacional”, que es una forma de unión entre los dos países que se celebra desde 1979. Durante un fin de semana, habitantes de ambas ciudades, olvidan sus diferencias y los problemas sobre migración. Dentro de esta fiesta nos encontramos con un curioso juego entre ambas naciones, bautizado como Wallyball, que consiste en un encuentro de voleibol usando la valla de la frontera como red.

Comentarios

D

Con Trump se convertirá en un deporte de riesgo

Z

En el área de Matamoros-Brownsville por mas de 70 años se han celebrado festividades compartidas entre las dos ciudades fronterizas: Fiestas Mexicanas y Charro Days. Durante este periodo se solía dejar libre el transito fronterizo para poder disfrutar de las dos fiestas que concluyen con un desfile binacional que comienza en Brownsville y termina en Matamoros.
http://www.hoytamaulipas.net/notas/28192/Matamoros-y-Brownsville-refrendan-su-amistad.html
http://www.charrodaysfiesta.com/history.htm

Pero igual, tanto del lado mexicano como del estadounidense desconocen como trabaja la frontera y quienes la componen, muchos de los habitantes fronterizos de los dos lados están cansados de como los políticos de sus respectivos paises ningunean la zona y terminan dictando reglas o leyes que afectan el desarrollo de la misma.