Hace 13 horas | Por esbrutafio a deccanherald.com
Publicado hace 13 horas por esbrutafio a deccanherald.com

El Tribunal Superior de Gujarat (India) suspendió el estreno de la película "Maharaj" en Netflix tras la petición de una secta hindú que afirmaban (sin haberla visto) que la película heriría sus sentimientos religiosos.

Comentarios

e

Se puede ver en España.
Tráiler doblado al castellano



Puntuación de la película en IMDB 6,5/10
Año de estreno 2024
Duración 2h 11m
https://www.imdb.com/title/tt4501268/

Para mi gusto la película resulta entretenida y espectacular. Sobre todo permite conocer otra cultura diferente de la anglosajona. Cine de palomitas.

Es una película muy comercial que intenta llegar a un público no excesivamente intelectual.
La trama está simplificada. Es evidente que existe una lucha de poder interna entre la jerarquía religiosa del "javelín" (que no es un misil, es un templo) y el joven periodista es un peón de dicha lucha.
Pero en la película los sacerdotes disidentes simplemente apoyan al periodista por rechazo a la corrupción de su líder espiritual.

Y el cornudo periodista era el único idiota de la ciudad que no sabía que en el "servicio divino" el gurú daba clases particulares de Kama Sutra a las devotas macizas. Y cobraba entrada a los devotos por mirar. Y justo se entera cuando el "hombre santo" se tira a su novia. ¡Vaya por Krishna!
Por cierto, el templo no cobra la entrada a los novios de las "elegidas". Un detalle.

La película insiste en que no están contra la religión, solo contra los líderes corruptos que mancillan la fe.
Pero en un momento se permite poner en boca de un juez inglés "La religión los mantiene divididos y permite que dominemos la India"

noexisto

#2 tiene pinta de estar simplificada y ser comercial (trailer) pero es de las pelis que hay que ver, no ya si perteneces a la secta, también si eres indio
Me la apunto a pesar de todo lo dicho (el trailer tiene buenos puntos, vedlo aunque no veáis la peli)

e

La película Maharaj de YRF Entertainment no se estrenó en Netflix el viernes como estaba previsto después de que el Tribunal Superior de Gujarat suspendiera su estreno tras una petición de miembros de una secta hindú que afirmaban que la película heriría sus sentimientos religiosos.

Los denunciantes señalaron que el tribunal de la época británica, que había decidido el caso por difamación, "castiga la religión hindú y hace comentarios gravemente blasfemos contra el Señor Krishna, así como contra las canciones e himnos devocionales".

Según un comunicado de prensa emitido por Netflix el mes pasado, Maharaj está ambientada en la India colonial y se basa en una historia real. El juicio por difamación de 1862 contra un periodista que acuso a un líder religioso de mala conducta.

El periodista, Karsandas Mulji, fue un pionero en la lucha por los derechos de la mujer y la reforma social.

Así mismo, la Corte Suprema suspendió el estreno del 14 de junio de la película Hamare Baarah de Annu Kapoor después de tomar nota de las acusaciones de que la película es despectiva para la fe islámica y las mujeres musulmanas casadas.

A todo esto los demandantes no han visto la película "Maharaj" para saber si es ofensiva o no.
En una petición en Change.org para cancelar la película piden;

"Solicitamos a Netflix que organice una proyección especial para nuestro Gurú Espiritual antes del lanzamiento.
O cancelar permanentemente el estreno de esta película"

¿Por qué deberíamos oponernos?
Esta película está basada en el caso de difamación que ocurrió durante la era británica de 1862. En ese momento, había dominio británico en la India, quien se oponía profundamente al crecimiento del Sanatan Dharma.

El mundo entero es consciente del hecho de que el conocimiento religioso indio es muy estimado, respetado, edificante y proporciona elevación espiritual. Sin embargo, a pesar de esto, nuestros mantras fueron sujetos a interpretaciones completamente falsas y absurdas impulsadas por la parcialidad y el odio de los británicos. Esto fue justificado ante el tribunal por los británicos, quienes manipularon exitosamente el caso presentando testigos falsos, difamando el Sanatan Dharma con varias acusaciones falsas y sin fundamento.

Hacer una película basada en un caso de conspiración de jueces británicos de hace 200 años no es ético. En ese momento, los británicos calificaron a nuestros luchadores por la libertad de terroristas en el tribunal.
Sin embargo, en la India independiente de hoy, cuando somos libres y el mundo entero alaba y admira nuestro Sanatan Dharma, si individuos como Aamir Khan y compañías como Yash Raj Films, impulsados por deseos egoístas y triviales, intentan degradar nuestra religión por motivos financieros, es necesario alzar la voz contra estas mentiras.
https://www.change.org/p/permanent-cancellation-of-the-release-of-movie-maharaj-on-netflix-boycottmaharaj

Cherenkov

#0 El titular está en inglés.

e

#3 No se como traducirlo.
Entiendo que YRF es al productora de la película.
Gujarat HC según Google es el Alto Tribunal de Gujarat.
pero a "stays release" no le encuentro el sentido.

Cherenkov

#4 Te lo he cambiado, espero que no te moleste, pero era inentendible, el primer párrafo es bastante descriptivo.

e

#5 Todo lo contrario. Te lo agradezco. No sabiendo como traducirlo preferí dejarlo en inglés pero es mejor así.

D

#4 En tu primer comentario está traducido:

"Maharaj de YRF Entertainment no se estrenó en Netflix (...) después de que el Tribunal Superior de Gujarat suspendiera su estreno"

Edito. Esa también vale

c

#4 "stayed its release", pone. Que sería paró su estreno.

DDJ

Pues con no verla no saldrían heridos