Publicado hace 8 años por macfly a tsevanrabtan.wordpress.com

Un dirigente de Podemos fue, al parecer, condenado, cuando era menor, por abusos sexuales. Lo dice un periódico, así que pongo todo entre paréntesis. El periódico afirma que la “minoría de edad” del dirigente le salvó de ir a prisión. Es una forma perversa de verlo. Ser menor no le salvó. Ser menor es la razón por la que no va (en particular, serlo cuando se produjeron los hechos). Hemos decidido, en España, fijar una línea (y toda línea es arbitraria) entre la mayoría y la minoría de edad, y lo hemos hecho porque comprendemos que la...

Comentarios

macfly

Bravo Tsevan y eso que no podemos decir que sea precisamente fan de Podemos. Pero fan de la razón jurídica, eso os aseguro que sí.

D

#1 Ciertamente, un pequeño gran texto sobre el asunto.

macfly

Sin embargo, cuando los actos son especialmente brutales, los propios actos transforman a los niños en monstruos. Los niños siguen siendo niños, pero ya no los vemos así. Los vemos con la misma incomprensión y horror con la que vemos al adulto que comete hechos similares. Como reencarnaciones del mal. Es prácticamente imposible escapar a este prejuicio. Sobre todo porque todos pensamos que esos actos pueden ser producto de un error o una avería imposible de corregir.

Es un asunto sin respuesta. Este hombre está civilmente muerto. Algo que hizo con catorce o con dieciséis años, se le aparece con treinta. Y nadie le va a echar un cable.

Pensaba, y con esto termino, qué habría hecho yo, de saberlo, y tener un periódico. Si publicarlo o no.

No lo habría publicado. Lo habría guardado en un cajón. Simple coherencia.