Hace 10 años | Por kiev a alsurdeunhorizonte.com
Publicado hace 10 años por kiev a alsurdeunhorizonte.com

En el mundo no hay muchos lugares donde un ciudadano común sin ser militar o ingeniero especializado ni historiador o documentalista pueda acceder a unas instalaciones militares de alto nivel estratégico y contemplar lo que en su día fue uno de los secretos mejor guardados por los soviéticos durante toda la Guerra Fría. Los más de 400 empleados civiles de la Base tenían muy claro cómo actuar durante los interrogatorios regulares del Departamento Especial del KGB: Si no quieres tener problemas… pierde la memoria.

Comentarios

kiev

#1 Conocía 2 de estos artículos, (los menciona en sus fuentes) pero a mi entender no se pueden comparar con lo extenso, específico y la gran cantidad de información e imágenes aportadas en este último.

kiev

He estado mirando noticias sobre este tema y no hay nada tan extenso y bien documentado como este artículo. Aporta más de 100 imágenes de las instalaciones incluyendo varios planos de la Base y muchos datos y anécdotas. No creo que sea duplicada ya que no hay comparación con las otras publicaciones del mismo tema que no le hacen ni sombra.