Hace 11 años | Por Autch a huffingtonpost.com
Publicado hace 11 años por Autch a huffingtonpost.com

Al igual que muchos estadounidenses en la crisis, he aumentado mi uso de la biblioteca pública local. En 2011, OCLC - un consorcio de bibliotecas - informó que el uso de la biblioteca aumentó en 36 millones de estadounidenses. En total, el 69 por ciento de los estadounidenses utilizan actualmente las bibliotecas públicas. Mi biblioteca es un valor extraordinario - un banquete de libros y publicaciones periódicas, servicio serio y WiFi gratuito. Últimamente, las bibliotecas desempeñan un papel poco reconocida en la recuperación económica...

Comentarios

D

Discos duros

D

#1 Realmente ha tenio crecimiento este año con la crisis en España.

Yo pienso, como bibliotecario, que se van a convertir en centros sociales, donde van los niños, sobre todo, y hacen actividades relacionadas con la cultura y la lectura.

El papel poco a poco quedará relegado, pero pienso que habrá nuevas líneas de actividades.

D

#2 Creo que tienes razón. La bibliteca terminará siendo un "centro social" donde se podrá ir a estudiar (la gran ventaja del espacio y las mesas no las tiene un portatil en la mesa de una cafetería), a hacer los deberes, y a cosas relacionadas con la cultura como grupos de teatro y parecidos, y sobre todo a encontrar un experto que se ha currado la catalogación de los libros electrónicos que se tienen accesibles, y le puede orientar sobre lo que encontrar, y donde encontrarlo.

Que google está muy bien, pero sobre todo si sabes buscar lo que realmente vale la pena. Y una especie de megacalibre de escala idiomática (juas) puede ser realmente util y realmente dificil de utilizar.

Además, el bibliotecario, por su propia idiosincrasia, por su propia dedicación, será como hasta ahora: el que más libros ha leído entre todos los presentes. Con lo que a las preguntas de "busco un libro que no sé quien escribió ni cuando, ni como se llama, pero que había un...", seguirá siendo la persona imprescindible.