Publicado hace 11 años por --354522-- a patrulladesalvacion.com

“La vida oscila, pues, como un péndulo, de derecha a izquierda, del sufrimiento al tedio.” Schopenhauer No voy a hablar aquí de la personalidad ni de la vida (y la muerte) de la autora. Tampoco sobre la relación que tuvo con la movida madrileña y con muchos de sus héroes ni de que las últimas páginas de su novela están escritas por otra persona. Referirme a esos asuntos en esta reseña –como han hecho la mayoría de los críticos-sería traicionar a una buena escritora y, peor, una buena novela.

Comentarios

D

En mi opinón, una buena crítica. La autora de la reseña pone de su parte (o parte de su historia) para justificar la calidad que encuentra en el texto y transmite razones que dan ganas de leer la obra. Solo por eso, porque se aparta de tanta crítica escrita con plantilla como se lee hoy en día en los medios al servicio de los grandes grupos editoriales, me ha parecido interesante compartirla.

D

Un blog imprescindible para ventilar los cuartos oscuros del Parnaso’S Club en que se ha convertido la literatura en este país.