Hace 16 horas | Por Pixmac a infolibre.es
Publicado hace 16 horas por Pixmac a infolibre.es

No fue ni tras la declaración del estado de alarma ni tras la publicación del Protocolo de la Vergüenza. Pasó mucho antes. Los traslados de los mayores enfermos de covid-19 desde las residencias a los hospitales en la Comunidad de Madrid empezaron a restringirse el 7 de marzo, cuando la ocupación de las camas ni siquiera llegaba al 10%. Las cuatro versiones de las instrucciones que oficialmente impidieron esas derivaciones tan sólo tuvieron por tanto una explicación: ratificar por escrito lo que ya se estaba haciendo. Dar, en definitiva, una especie de amparo a los geriatras que hacían efectiva la decisión de mantener en los geriátricos a los mayores infectados.

Comentarios

F_Grimes

Pregunto: ¿no hay alguna asociación del tipo Abogados Cristianos o Manos Limpias (pero sin ser fanáticos religiosos y/o fascistas), que fria a denuncias a esta gentuza?
Aunque después venga un García Castellón y las archive... pero hay que recurrir hasta el Tribunal de la Haya si hace falta.
Al menos hacerles sudar tintal...

b

Si hubiera habido comisiones por trasladarlos en ambulancia, las empresas de algunos allegados de algunos habrían hecho una montaña de abuelos en la entrada de urgencias

Anikuni

La ocupación en las camas DE HOSPITALES PUBLICOS era del 10%.

Que ni siquiera en lo peor de la pandemia se le ocurrió utilizar la privada ya que prefirió construir un hospital de la nada para poder cerrar el que ya había montado en IFEMA

Gotsel

Ni los derivaron ni los integraron donde correspondía.

comadrejo

#3 Era eso o comunismo.