Hace 14 años | Por macfly a uva.es
Publicado hace 14 años por macfly a uva.es

El 26 por ciento de las mujeres que residen en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia asegura que no puede vestir como quiera sin sufrir alguna crítica por el hecho de ser fémina, el 12 por ciento que no puede ir al bar sola y el 16 por ciento que no puede practicar deportes que se consideran masculinos, según una investigación sobre la igualdad de oportunidades de la mujer rural realizado por la Universidad de Valladolid por encargo de la Diputación, cuyas principales conclusiones fueron presentadas ayer.

Comentarios

D

El 12% de las mujeres rurales asegura que no puede ir sola al bar... sin que le digan gilipolleces.

Véanse los comentarios de Sara Carbonero: "El físico no lo es todo, hay que currárselo"

Hace 14 años | Por Torregus a elreferente.es

D

#2

Si todas las rurales fueran Sara Carbonero no faltaban voluntarios para repoblar las zonas rurales.

jemrpo

#3 acá esta el primer voluntario.

D

#2, qué asco de comentarios en esa noticia que enlazas. Luego hablan de los canis, y resulta que están todos aquí en menéame. Patético.

macfly

visto en http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Provincia/20091016/12/mujeres/rurales/asegura/no/puede/ir/sola/bar/5995CFA1-1A64-968D-59E002F208C32C87

El estudio, que ha incluido encuestas presenciales con 835 mujeres de las 68.103 mayores de 16 años que viven en pueblos de mediano y pequeño tamaño y varias mesas de discusión mixtas, constata que sigue habiendo discriminación en función del sexo. Así, el 24% de las encuestadas afirma haber tenido diferencia de oportunidades respecto a sus hermanos varones, el 80% haber vivido diferencias en las responsabilidades domésticas y el 52% en los temas económicos.