Hace 11 años | Por chic.david a solilokio.net
Publicado hace 11 años por chic.david a solilokio.net

"Intento espantar el frío diciéndome: somos tantos los que nos vamos, los que estamos instalados en la diáspora forzosa, que no estaremos nunca solos. Creceremos más fuera, tejeremos más redes, nos haremos más fuertes y volveremos con regalos cuando pase la temporada y el norte ya no nos necesite. Pensamos en la parte buena: los nuevos idiomas, los nuevos amigos, las nuevas calles y las fiestas de despedida". Crónica sobre los jóvenes que se ven obligados a trabajar fuera, a su pesar.

Comentarios

D

... y los no tan jóvenes... Tengo 67 años. Jubilado y con una pensión de risa. Yo también me voy. Abandono el barco !!! Dejo a estos hijos de puta que se coman el pastel ellos solos. Me voy a un país donde pueda cubrir mis necesidades básicas con lo que recibo mensualmente. Aprenderé una lengua nueva. Haré nuevos amigos y seguiré siendo español, solamente por conservar el pasaporte. No pienso regresar. NUNCA...
¿Recordáis ese dicho? "Habéis comido pescado, pues ahora a cagar espinas" Salud y suerte.

ziegs

#1 Mucha suerte.

D

Yo tambien me fui hace casi 4 años a 10.000 kms de casa, me dolio en corazon tener que dejar España, mi familia y sobre todo tener que dejar a mi hijo. Y como tu #1 creo que ya NUNCA MAS VOLVERE para quedarme, regresare pero solo de visita. Rehice mi vida lejos de casa, hice nuevos amigos, nuevas costumbres, otra forma de pensar y otra filosofia de vida y ahora por nada del mundo cambiaria todo esto.