Hace 10 años | Por --352386-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --352386-- a eldiario.es

Durante los años de bonanza económica, se instaló en el ideario colectivo el mantra de que el precio de la vivienda nunca baja. Una idea que explotó junto con la burbuja inmobiliaria. Desde finales de 2007, el precio de la vivienda acumula una caída de entre el 30% y el 40%, en función del indicador que se observe. En el último trimestre, el Índice de Precios de Vivienda del INE ha subido un 0,7% respecto a los tres meses anteriores, aunque sigue a la baja si se compara con el mismo mes del año pasado. ¿Está tocando suelo el sector?

Comentarios

kimnet

Si el precio de la vivienda se ajustara al bolsillo de los españoles, muchas entidades bancarias deberían pagar para que se las quedara alguien.

D

No lo hará, para eso está el banco malo, para asegurar que el stock no cae excesivamente de precio... lo que es una locura, porque hay rusos ricos y tontos, pero no tantos rusos ricos y tontos como para comerse el más que mediocre y desfasado exceso del parque inmobiliario español.
Un fiambre en toda regla, que es mantenido vivo artificialmente para no evidenciar la absoluta insolvencia de nuestra economía actual.